martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Entel se une a la Municipalidad de Lima en cruzada por el medio ambiente

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“Reciclemos para transformar” es la campaña de la Entel que busca crear conciencia sobre el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Según lo informado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en los últimos años los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos han aumentado en un 8%, lo cual representa un gran peligro para las personas ya que la mayoría de estos dispositivos contienen plomo, cadmio y arsénico.

Pero lo que genera mucha más preocupación es saber que la mayoría de las personas no son conscientes de estos peligros, y que por supuesto no saben cómo desecharlos. Sumado a ello, según la ONG Green Peace, en la mayoría de países del mundo no existen políticas de gobierno para abordar el problema.

Por tal motivo, es notable saber de iniciativas que buscan crear conciencia y a la vez educar a la población, tal es el caso de Entel que junto a la Municipalidad de Lima unen esfuerzos a favor del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

LEETAMBIÉN

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Cargar más

Por medio de un convenio interinstitucional, las dos entidades se comprometieron a promover la correcta disposición de dichos residuos, siendo parte del programa de sostenibilidad “Reciclemos Para Transformar” de Entel.

LEE TAMBIÉN: Cineplanet abre la primera sala Screen X de Latinoamérica

Gracias a este pacto se han logrado instalar 15 contenedores en el Cercado de Lima para el acopio, segregación y disposición final de manera responsable, por parte de un proveedor de residuos electrónicos como cables, cargadores, celulares, audífonos, baterías, pilas, entre otros.

“Nuestro programa les dará la oportunidad a los componentes que aún se pueden aprovechar de todos los artefactos eléctricos y electrónicos en desuso recolectados; además, los que sean potencialmente peligrosos para el medio ambiente serán dispuestos de manera segura y responsable para el planeta. En ese sentido, esta alianza nos permitirá llegar a más personas y crear conciencia sobre la importancia del reciclaje”, comentó Nino Boggio, gerente central de Legal, Regulatorio y Relaciones Institucionales de Entel.

La iniciativa “Reciclemos Para Transformar” cuenta actualmente con 33 instituciones comprometidas con la misión del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, además, desde 2017 ha logrado recolectar más de 42 toneladas de estos residuos.

Los contenedores estarán ubicados en el Palacio Municipal, Edificio Confina, Gerencia de Desarrollo Económico, COMAIN (Gerencia de Desarrollo Social), SERPAR, Parque de Las Leyendas, Gerencia de Defensa al Ciudadano, SAT, Secretaría General de Concejo (Tramite Documentario), Gerencia de Desarrollo Urbano, Gerencia de Cultura (Teatro Municipal), EMILIMA, Instituto Metropolitano Pro Transporte de Lima, Gerencia de Desarrollo Económico – Planificación – Gobierno Regional, Gerencia de Transporte Urbano (GTU) y Subgerencia de Sanidad y Promoción de la Salud.

entel

SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Actualidad

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Actualidad

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Actualidad

Karol G y Airbnb presentan experiencia exclusiva y sin costo para fans

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.