lunes, julio 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Endomarketing

Endomarketing: La nueva tendencia del marketing para recursos humanos

9 años ago
en Endomarketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Hace años se habla sobre el clima laboral y lo fundamental que es para el buen desempeño de los trabajadores, pero poco se conoce lo mucho que influye la publicidad interna en manejar un buen clima laboral y retener el talento humano. Muchas veces nos enfocamos en el cliente externo, elaborando una serie de estrategias para atraer su atención, pero en ocasiones olvidamos lo que realmente nos diferencia de la competencia que es el personal que trabaja con nosotros. Los trabajadores son el medio principal por el cual hacemos publicidad, debido que, al estar más motivados y cómodos en su ambiente laboral, mejoran su desempeño, haciendo que la experiencia de compra del cliente final sea satisfactoria. Es por ello la importancia que las empresas deben dar en crear un ambiente laboral óptimo que genere bienestar.

El Clima laboral es la percepción de los colaboradores hacia su ambiente de trabajo (jefes, compañeros, lugar de trabajo, herramientas, etc). Es por eso que en Recursos Humanos se elaboran diversos planes para tener un clima laboral positivo, pero, ¿cómo podemos hacer que se perciba por nuestro personal todos los esfuerzos que hacemos para crear un buen ambiente de trabajo?, es ahí donde el Marketing juega un rol esencial ayudándonos en éste proceso.

Es necesario que la empresa también se venda de manera interna. Al igual que los clientes externos, también tenemos clientes internos, los cuales tienen necesidades, metas, objetivos, motivaciones. Así mismo es necesario atraer al “talento” (futuros candidatos que se encuentran en el mercado laboral y que seguramente aportarían mucho al crecimiento de la empresa). Es por ello que debemos elaborar estrategias que atrapen su atención y contribuyan a su fidelización.

Campañas publicitarias para gestión del talento humano: Existen diferentes maneras de atraer y retener a nuestro cliente interno y futuros colaboradores.

LEETAMBIÉN

Informe indica que la tecnología debe trabajar de la mano con las tiendas

Así fue como Ripley abrió sus puertas a perritos de sus trabajadores

Ripley permite a sus trabajadores llevar sus perritos a la oficina

Cargar más

Las redes sociales han ayudado considerablemente a la atracción del talento, muchas empresas hoy en día por medio de su página web, además de otras páginas como LinkedIn, Facebook, Twitter, se dan a conocer como un buen lugar para trabajar, proponiendo ofertas laborales atractivas, así mismo tienen mayor acercamiento a futuros candidatos de procesos de selección, conociéndolos mejor para continuar atrayendo el talento.

La comunicación es importante dentro de la empresa y la manera como trasmitimos los mensajes es clave para una buena gestión en recursos humanos. El Marketing es esencial para trasmitir mensajes corporativos, información sobre beneficios, campañas internas, eventos de camaradería, temas de interés, teniendo la finalidad de generar una sinergia con el cliente interno manteniéndolo informado sobre lo que ocurre en su entorno, contribuyendo a un mejor ambiente de trabajo. Los medios por los cuales las empresas publicitan su gestión son muy diversos y van desde correo electrónico, revistas, canales de tv video internos, locución en radio, periódicos murales, paneles publicitarios en ambientes estratégicos, flyer, hasta estrategias de BTL.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Diseño

Informe indica que la tecnología debe trabajar de la mano con las tiendas

Endomarketing

Así fue como Ripley abrió sus puertas a perritos de sus trabajadores

Foto referencial
Endomarketing

Ripley permite a sus trabajadores llevar sus perritos a la oficina

Endomarketing

Maddie, la perrita adoptada que hoy vive en Madison MK Perú

Cargar más
Marketing

UNO llega a Las Vegas: Mattel transforma su clásico juego en una experiencia de apuestas

by Guillermo Gamboa

En alianza con Palms Casino Resort, la compañía inauguró su primer Club Social UNO en Las Vegas, Nevada. El espacio...

Read moreDetails

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Liliana Alvarado recibe el premio “Best of the Region 9 – Latinoamérica” por la ACBSP

tiggo 9

Chery presenta en Perú la nueva Tiggo 9, SUV tope de gama diseñada para las familias peruanas

Kantar Worldpanel cambia de identidad de marca

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.