El filme se llama Zola y está basado en una historia que se hizo en viral en Twitter sobre una bailarina de pole dance en Florida. En esta nota te contamos sobre esta particular adaptación cinematográfica.
Podría decirse que las redes sociales ya permean en todos los ámbitos de la sociedad. En este caso, abordaremos un caso cercano al universo cinematográfico, y es que en Estados Unidos arrasa entre el público y la crítica la película Zola, primera realizada a partir de un hilo de tuits viral.
Si se basan filmes en biografías, en libros o en historias, ¿por qué es descabellado pensar que en la era de la digitalización algún contenido viral sería inspiración para una película?
Fue justo lo que pasó en este caso. El largometraje se realizó con base en un hilo de 147 tuits publicado en 2015 por la bailarina exótica Aziah «Zola» King, quien relató en esta red social un episodio de su vida lleno de circunstancias absurdas, peligrosas, humor negro y drama, relacionado con un viaje a Florida junto a una amiga.
La historia no solo se viralizó sino que fue fichada por la gente de Hollywood, que finalmente optó por adaptarla. Es dirigida por Janicza Bravo y con Taylour Paige en el papel de la propia Zola y Riley Keough como Jessica.
El trailer ofrece un buen vistazo al respecto de una película interesante y divertida, pero saber el particular origen de su historia es su mejor carta de presentación y estrategia de marketing. ¿Será la única o más contenido virales insirarán películas? Lo sabremos con el tiempo.









