La iniciativa Out Of Home presenta anuncios con gran cantidad de pegatinas para celebrar como el supermercado viene donando más de 10 millones de frutas a escuelas en Reino Unido.
Entre las etiquetas que más pasan desapercibidas, están las que se suelen colocar en las frutas. Sin embargo, una reciente campaña publicitaria las emplea para celebrar la loable acción que viene haciendo uno de los supermercados más conocidos de todo Reino Unido, Tesco.
Y es que para celebrar las 10,8 millones de porciones de frutas y verduras donadas por la cadena a colegios de todo el Reino Unido en los últimos dos años, BBH London ideó ‘Fruit Stickers’, una campaña que convierte dichos stickers en un recordatorio del impacto social de la marca.
La propuesta creativa se desplegó en soportes OOH y en la portada del diario Metro, utilizando las clásicas etiquetas de frutas como símbolo central. Estas pegatinas – a las que normalmente no se les pone atención – se transformaron en piezas gráficas que visibilizan la magnitud de las donaciones y refuerzan el compromiso de Tesco con la alimentación saludable infantil.
Una campaña con propósito
Respecto a los stickers, tienen fondo azul y distintas formas, con ilustraciones de frutas y verduras como brócoli, manzana, plátano, zanahoria y cereza. Destacan la cifra 10,802,275 porciones donadas hasta ahora junto al texto “Fruit & Veg for Schools”, nombre de la iniciativa de la marca.
Con esta acción, Tesco logra darle un nuevo sentido a un elemento cotidiano y aparentemente irrelevante: las etiquetas de fruta. Así, lo que suele pasar desapercibido se convierte en un poderoso recordatorio del impacto positivo que una marca puede generar cuando une creatividad con propósito social.