jueves, junio 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿En el 2023 será indispensable la presencia del CEO en LinkedIn?

3 años ago
en Marketing
¿En el 2023 será indispensable la presencia del CEO en LinkedIn?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LinkedIn. Los CEO que son usuarios, acceden a la plataforma de forma diaria, pero no publican con constancia.

Cerca del 50% de los CEOs peruanos usan LinkedIn, principalmente para generar redes de contactos con la finalidad de identificar clientes potenciales, establecer alianzas de negocios o fortalecer su relacionamiento con otros profesionales que representan una oportunidad.

Melissa Córdova, Customer Experience Manager en Agencia Digital Flum comenta que “estos líderes corporativos son conscientes de los beneficios de la plataforma y su relevancia en ella, por ello, se conectan a diario, sin embargo, la mayoría no genera contenido relevante con frecuencia”.

Si bien, Linkedin se vuelve cada vez más sencilla e intuitiva para los ejecutivos recién incorporados al mundo digital, aún los altos mandos presentan barreras para usarla. Según la especialista, ha identificado cinco retos del CEO en LinkedIn:

LEETAMBIÉN

«Sport Love»: así es la nueva colaboración entre Anuel AA y Reebok

Stella Artois x Maria Sharapova: así presenta la marca su alianza como partner oficial de Wimbledon

Dunkin’ y Sabrina Carpenter lanzan su nuevo refresco: Strawberry Daydream

Cargar más

●             Falta de tiempo para generar contenido de valor.

●             Falta de inspiración e ideas nuevas que los motiven a publicar.

●             Falta de conocimiento del algoritmo de LinkedIn.

●             Falta de conexión con la audiencia a través de las emociones.

●             Desconocimiento de los días y horas adecuados para publicar.

¿Qué acciones concretas debe ejecutar el CEO en LinkedIn?

La mayoría de los gerentes y directores en LinkedIn sí tienen la disposición para recomendar o comentar, mas no para compartir o publicar contenido propio. En este sentido, Melissa Córdova menciona que “Como especialistas en LinkedIn, acompañamos a los ejecutivos y empresas en la construcción de una estrategia sólida de reputación e imagen”, asimismo, recomienda 5 acciones clave:

1. Publicar con frecuencia. Lo ideal, es publicar diariamente contenido de valor que informe y motive a la comunidad a interactuar.

2. Usar correctamente los hashtags. Muchas veces, emplean los hashtags de sus empresas, sin embargo, es recomendable usar hashtags con gran alcance, justamente para llegar a más personas. La manera más sencilla de buscar hashtags con muchos seguidores es ir al apartado “buscar” y colocar el símbolo de hashtag seguido de la palabra o frase en español (respetando las tildes) o inglés.

3. Interactuar con las publicaciones. Ya sea de los colaboradores, pares o proveedores, los CEOs deben generar cercanía, conformidad y aprobación hacia las ideas y mensajes de los demás.

4. Reconocer públicamente los logros de su equipo. Esto implica etiquetarlos y darles mérito por los objetivos trazados y las metas alcanzadas.

5. Mostrar siempre el lado humano y positivo. La figura del CEO es el rostro más visible de una compañía, si refleja la cultura y el propósito organizacional, tendrá un impacto positivo en su empresa, mejorando su reputación y dándole ventaja competitiva.

La gente tiene una percepción ya formada del CEO como alguien de «difícil acceso», por ello, al realizar publicaciones relacionadas a su ámbito personal «se humaniza» y logra conseguir una sensación de cercanía con su audiencia.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

«Sport Love»: así es la nueva colaboración entre Anuel AA y Reebok

Actualidad

Stella Artois x Maria Sharapova: así presenta la marca su alianza como partner oficial de Wimbledon

Marketing

Dunkin’ y Sabrina Carpenter lanzan su nuevo refresco: Strawberry Daydream

Actualidad

El mercado de videojuegos registró 182.7 mil millones de dólares de ingresos en 2024

Cargar más
Actualidad

Apple enfrenta una demanda presentada por sus propios accionistas

by Yulissa Castro

La demanda al gigante tecnológico alega que debido a su lentitud en la integración de inteligencia artificial en sus equipos...

Read moreDetails

«Sport Love»: así es la nueva colaboración entre Anuel AA y Reebok

Stella Artois x Maria Sharapova: así presenta la marca su alianza como partner oficial de Wimbledon

Dunkin’ y Sabrina Carpenter lanzan su nuevo refresco: Strawberry Daydream

“Robotaxi”, el auto autónomo con el que Tesla entra al negocio del transporte sin conductor

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.