sábado, junio 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

Empresas que se acogieron a la bancarrota por la pandemia

5 años ago
en Marcas, Marketing
empresas en bancarrota
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El mundo no había vivido una crisis tan impactante para las grandes corporaciones desde la caída de la bolsa de valores en 2008 y Cirque du soleil, Latam, Avianca son algunas de las empresas que fueron victimas del virus

Muchas han sido las comparaciones entre las dificultades económicas en la crisis financiera del 2008 y las suscitadas por el Covid – 19. Aunque los factores no han sido ni de cerca los mismos, vienen hoy como un mal augurio a revivir situaciones desagradables para el mundo.

Para el 2020 la caída del PIB mundial fue de no menos del 4%, a pesar de los esfuerzos políticos por mantener a la población trabajadora en sus puestos de producción, la destrucción fuerte de empleo y apelación al endeudamiento han sido en muchos casos motivo de bancarrota.

Las marcas también sufren por el contagio y estas son algunas en bancarrota

Los ciudadanos del mundo no son los únicos que ruegan por una vacuna, las grandes industrias también. Estas son algunas de las empresas que se han declarado en quiebra a causa de la recesión económica por la pandemia:

LEETAMBIÉN

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Cargar más

Cirque Do Soleil

Arrastrando una deuda de 900 millones de dólares desde el 2015, no es de extrañar que el Cirque Do Soleil haya sentido el duro golpe que supuso el cierre de las fronteras y el confinamiento para las empresas de entretenimiento. Por lo cual, la compañía canadiense se acogió a la medida de reestructuración canadiense en junio del año 2020.

Gold’s Gym

Aunque ya hace algún tiempo que no se encuentra en el Perù, la que en un pasado ocupó el 8vo lugar en el rank de los 100 mejores gimnasios, a inicios de mayo del 2020 la franquicia fitness más grande del mundo, decidió acogerse al ya mencionado capítulo 11, tras el cierre de todas sus sedes por la pandemia.

Latam

La más grande aerolínea de América Latina, tras 91 años de su creación, se tuvo que acoplar a la ley de quiebras de Estados Unidos en mayo del presente año. De esta manera, la compañía con sede en Santiago, se sometió a un proceso voluntario de reestructuración de su deuda, establecida en las leyes del país norteamericano.

Recordemos que la aerolínea chilena redujo su personal a 30,000, luego del despido de unos 12,600 empleados, mientras que en el segundo trimestre de este año sus ingresos fueron un 75.9% menores que en el mismo periodo del 2019. Con dicha medida la empresa logró un financiamiento de más de 2,000 millones de dólares.

Aldo

La crisis llegó antes que el virus para la marca, por la caída en la demanda de sus productos. De tal manera que el COVID-19 profundizó su situación ante el mercado, la reconocida marca de zapatos decidió comenzar el proceso de reorganización de su deuda bajo la ley canadiense.

Avianca

Sin lugar a dudas la población mayor es factor de riesgo contra los síntomas del COVID – 19 y así lo supo en carne propia Avianca, la aerolínea más antigua del mundo con operaciones ininterrumpidas. Al igual que Latam, en mayo del 2020 se acogió voluntariamente a la Ley de quiebras, para reorganizar su deuda.

Avianca vio sus momentos más difíciles tras el despido de miles de sus empleados o la toma forzosa de licencias no remuneradas, y la falta de un plan de rescate por parte del estado cafetero por razones políticas. El pasado septiembre del 2020 el gobierno de Ivan Duque anunció el rescate de la compañía por 370 millones de dólares.

Victoria’s Secret

La industria de la ropa interior femenina también presentó síntomas de la pandemia pero, desde antes del coronavirus,  Victoria’s Secret ya venía con un registro de ventas en decadencia.  Lo que se acrecentó tras la ola de contagio y, según Forbes, las ventas netas de Victoria’s Secret cayeron un 46% en el primer trimestre fiscal de 2020. 

Esto ha colocado a la firma en una posición crítica que, como muchas otras en el comercio, han asumido cientos de millones de dólares en nuevas deudas después de sacar su última carta y emitir nuevos bonos en un esfuerzo por recaudar efectivo con las tiendas cerradas.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Marketing

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Actualidad

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Actualidad

Seguros al alcance de todos: Grupo EFE abre las puertas de su ecosistema a RIMAC

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.