Una alianza de la empresa Acceso Crediticio con VendeMás ofrece préstamos para emprendedores hasta por 20 mil soles. Conoce los requisitos y los pasos a seguir para adquirirlo.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el Perú se crearon 22 910 empresas durante 2021. Muchos de ellos se forjaron como solución para superar las adversidades ocasionadas por la pandemia. En ese contexto, los emprendedores peruanos se encuentran a la caza de incentivos financieros que hagan crecer sus negocios. Una alianza entre la agencia financiera Acceso Crediticio y la plataforma VendeMás permitirá solicitar préstamos mediante POS.
El préstamo, dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas, podrá ser solicitado desde un POS VendeMás sin necesidad de acudir a una agencia bancaria. Podrán beneficiarse los comercios afiliados a un POS VendeMás en Lima, Piura, Chiclayo, Trujillo y Arequipa.
«A través de la alianza con VendeMás, facilitamos la posibilidad de que una micro o pequeña empresa sin historial crediticio pueda a través de su POS VendeMás, acceder a un préstamo basado en su historial de ventas a través del propio POS. Esto es un paso importante de cara a lograr nuestra meta de inclusión financiera», señaló Antonio Di Paola, Gerente de Negocios de Acceso Crediticio.

¿Cómo acceder a los préstamos para emprendedores?
Para acceder a un préstamo, es necesario descargar la App VendeMás y seleccionar el módulo de préstamos. Luego se debe seleccionar la primera opción de nombre Acceso Crediticio para solicitar el préstamo requerido. Solo será necesario ingresar el número de RUC o DNI. Cuando se apruebe el préstamo, podrá ser desembolsado a través de la misma aplicación.
“Otros requisitos para acceder a este servicio son: los comercios afiliados deberán contar con ventas continuas durante los últimos 6 meses, con un promedio de sólo 700 soles. Para el repago del préstamo mensual, se irá debitando a través del POS de las transacciones diarias un % de las ventas generadas. Así el emprendedor se evita el estrés que genera pagar montos regulares a fin de mes, sino que depura el préstamo a través del flujo de ventas del negocio”,afirmó Di Paola.
Los préstamos se realizarán con plazo de nueve meses. Además, se pueden solicitar desde 7,000 soles hasta 20,000 soles. Esta es una oportunidad para forjar historial crediticio para los emprendedores del Perú mediante un proceso ágil y seguro.