Connect with us

Marketing

“Hagas lo que hagas, hoy todos somos productores de contenido”

Publicado

on

El gurú del marketing, Gary Vaynerchuk, reconocido mundialmente por incrementar el negocio de su familia de 3 millones a 60 millones en tan solo un año, da importante mensaje a los emprendedores.

No importa de dónde vengas, cuánto dinero tengas en los bolsillos en este momento, si tienes un negocio pequeño o tan solo una idea. Según Gary Vaynerchuk todos somos productores de contenido, “mi objetivo es que hoy todos entendamos que, hagas lo que hagas, todos somos hoy una compañía de medios”.

El gurú del marketing, se presentó en el festival de emprendimiento del Tec de Monterrey, donde dictó la primera conferencia magistral llamada: “The Future in the Palm of Your Hans”. Donde tal y como lo dice su nombre, incentiva a todos los emprendedores a mostrar sus ideas al mundo, teniendo en cuenta que su futuro se encuentra en sus propias manos.

Uno de los principales consejos de Vaynerchuk, fue que todos debemos enfocarnos en conseguir la atención del consumidor final, ya que ese será nuestro público objetivo, luego con la información obtenida empezar a crear contenido especializado para esa meta.

“Si no logras conseguir la atención del usuario, aquella persona a la que tratas de llegar, no tienes ninguna posibilidad de alcanzar la meta que tiene por delante”, afirmó el conferencista.

LEE TAMBIÉN: Lanzan el primer whiskey hecho a base de maíz morado

Como se sabe Gary Vaynerchuk, es un reconocido inversionista y emprendedor, pero su salto a la fama se dio tras lograr incrementar el negocio de su familia de 3 millones a 60 millones en tan solo un año. Por ello durante la conferencia usó su propia historia para inspirar a los asistentes.

Llevándolos a través de un viaje al pasado, Gary recordó que antes la transmisión de contenido por los canales tradicionales tenía un costo bastante elevado, por lo que a la llegada de la Internet el encontró una oportunidad en el correo electrónico, cuando puso en marcha su idea de aprovechar esa herramienta para enviar su boletín, en vez de imprimirlo.

“Actualmente, Internet está cambiando la forma en que nos comunicamos. Las herramientas se han renovado, hoy en día está YouTube o Instagram; lo que vienes es TikTok y LinkedIn.

Gabriela Ramírez, líder de contenidos y logística de INCmty, comentó que tener a Gary en el festival es importante ya que es una figura muy inspiradora para los emprendedores.“No solo por lo que él conoce de tecnología, de crecimiento exponencial de startups, sino porque él mismo lo ha vivido y es un ejemplo importante”, comentó Ramírez a un medio local.

INCmty, es el más importante festival del ecosistema emprendedor de América  Latina, el cual se llevó a cabo del 7 al 9 de noviembre en la ciudad de Monterrey.

emprendedores

Si quieres conocer más sobre el Congreso Next 2019 . Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas