emBlue, especialistas en Customer Engagement, y GoodBox, agencia de marketing digital, realizaron un importante conversatorio sobre el desafío digital de las empresas y sus canales de distribución.
emBlue, especialistas en Customer Engagement, y GoodBox, agencia de marketing digital, llevaron a cabo un importante conversatorio sobre el desafío digital de las marcas y sus canales de distribución. El evento realizado en las oficinas de emBlue, contó con la asistencia de colaboradores de distintas empresas.
A través de estas charlas, se busca impulsar la transformación digital de las marcas mediante el desarrollo de buenas prácticas, esto con la finalidad de dar a conocer las distintas estrategias que se pueden emplear, sobre todo para aquellas empresas que solo contemplan las redes sociales o el e-marketing como las únicas herramientas para ejecutar sus planes de marketing.
Para Jonathan Montoya, Country Manager de emBlue Perú y uno de los ponentes de este conversatorio, los datos son parte fundamental de una estrategia, y es que gracias a ellos podemos conocer más de cerca a nuestros clientes o potenciales clientes y así desarrollar propuestas centradas en el consumidor,
“Uno de los capitales más importantes que trajo la transformación digital de las tiendas, es la información. Esta nos permite tener un mayor conocimiento de nuestros clientes, sus gustos y preferencias, y así generar acciones relevantes e hiper-personalizadas. En la actualidad los usuarios no solo esperan que las marcas se contacten con ellos con un foco 100% en ventas, esperan que las marcas conecten con ellos como personas. Es por eso, que las empresas necesitan contar con una plataforma de Customer Engagement como emBlue, con herramientas como un CRM, segmentación, automatización de comunicaciones y Business Intelligence, para crear experiencias únicas e incrementar el grado de compromiso de los usuarios”, explicó Montoya.
Por su parte, Luis Guaragno, Director de Goodbox, quien también participó como ponente del evento, asegura que aquellas marcas que deseen potenciar su visibilidad a través del entorno digital deben alinear su propuesta comercial con sus canales de distribución, apostando por una estrategia omnicanal sólida.
“Hay muchas marcas que ya entendieron que la digitalización es una ventaja competitiva, pero sus canales no están respondiendo de la misma manera, entonces los consumidores se encuentran ahí con una traba al momento de comprar o de tener una experiencia acorde a lo que la marca está prometiendo”, agregó Guaragno.
Si deseas conocer más sobre los puntos que se tocaron durante este evento, no dejes de ver la cobertura completa:
*Contenido patrocinado









