El cantante británico se une a la tendencia de las bebidas sin alcohol con su propia marca de vino ‘Elton John: Zero’. El vino espumoso 0.0% apuesta por redefinir el significado de “brindar”.
Durante años, Elton John no solo fue reconocido por su talento para la música, sino también por su vida llena de excesos y desenfreno. Sin embargo, hace 35 años, el artista decidió empezar el camino de la sobriedad. Este hecho se consolida este 2026 con el lanzamiento de su primer vino sin alcohol.
Su incursión en el mercado de las bebidas 0.0% alcohol se consolida con su marca de vino ‘Elton John: Zero’. El primer lanzamiento es un vino espumante también conocido como “blanc de blancs”. Así, el cantante se une a la tendencia de celebridades que incursionan en el mercado de las bebidas “nolo” (no and low alcohol).
Elton John resignifica el concepto de brindar
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Elton John compartió las primeras imágenes de su vino espumoso elaborado 0% alcohol. La bebida está hecha a base de uvas Chardonnay italianas, frescas, vivas y “llenas de personalidad”.
Si bien el producto se ha lanzado en la cadena de supermercados británica Sainsbury ‘s, la apuesta es por un producto premium. Y es que, pese a que su composición está libre de alcohol, busca replicar la complejidad aromática y estructural de un vino espumoso tradicional mediante una fermentación cuidadosa.

Así, se busca conseguir una experiencia sensorial más cercana al producto con alcohol en comparación a otros “licores” de esta línea. Para el artista, resulta importante que la experiencia de este champán sea disfrutable, pero sin las consecuencias nocivas del alcohol.
“No creo haber bebido en una copa de champán durante 35 años, así que sería bueno quitarles el polvo”, declaró Elton John para el periódico londinense The London Standard.
Más allá de un producto comercial
La discusión alrededor del vino de Elton John no gira en torno únicamente a la bebida sin alcohol, sino al nombre e imagen que lleva el producto. Y es que se trata de un artista cuyo estilo de vida está alineado a lo que se quiere vender.
Durante los años 70 y 80, el artista británico acaparó los medios por su adicción al alcohol y las drogas. Una dura batalla con la que tuvo que lidiar varios años y que lo llevaron a reconocer que durante esa época de su vida se encontraba “roto”.
No fue hasta la muerte de un amigo cercano, Ryan White, que Elton John decidió buscar ayuda y empezar su camino de la sobriedad. Por ello, la presentación de su vino sin alcohol mediante la frase “I’m still standing” (sigo en pie) representa un poderoso mensaje tanto comercial como de resistencia.









