domingo, agosto 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Elon Musk lanzará un satélite a la Luna financiado enteramente con Dogecoin

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Su compañía Space X enviará el artefacto al espacio en el primer trimestre de 2022. Lleva por nombre DOGE-1 y busca ser una acción de propaganda para promocionar la criptomoneda que comenzó como un chiste.

La compañía de exploración especial de Elon Musk, SpaceX, lanzará un satélite a la Luna durante el primer trimestre de 2022. La principal particularidad de la misión es que será pagada al cien por ciento con Dogecoin, o al menos así lo han informado desde la empresa.

El satélite, de nombre DOGE-2, se financiará por entero con la criptomoneda que comenzó como un meme pero que tiene en Musk a su principal promotor y agente propagandístico, al punto de llamarse a sí mismo «Dogefather».

SpaceX launching satellite Doge-1 to the moon next year

– Mission paid for in Doge
– 1st crypto in space
– 1st meme in space

To the mooooonnn!!https://t.co/xXfjGZVeUW

— Elon Musk (@elonmusk) May 9, 2021

El artefacto será un cubesat, un tipo de nanosatélite de tan solo 40 kilogramos, destinado a adquirir «inteligencia espacial lunar» utilizando cámaras y sensores integrados. Está siendo enviado y pagado gracias a una alianza entre Space X y la compañía Geometric Energy Corporation. Lo previsto es que el dispositivo viaje fuera de la órbita terrestre en un cohete Falcon 9.

LEETAMBIÉN

Nike presenta las Dunk Low «Yeti», una edición navideña para los más pequeños

Estos anuncios de IKEA muestran muebles manchados de guano por una curiosa razón

Esta campaña de Reborn-to-be-Alive integra la donación de órganos al gaming

Cargar más

Dogecoin, una criptomoneda que comenzó como un chiste y cada vez cobra más valor, ha ido en aumento últimamente, con suficientes intercambios como para causar fallas en la aplicación comercial Robinhood. Elon Musk es su partidario de más alto perfil, twitteando con frecuencia memes de Dogecoin.

Su acción propagandística más reciente fue su participación en el popular programa Saturday Night Live el pasado 8 de mayo. Allí, el magnate encarnó a un experto en criptomonedas que trata de explicar (sin mucho éxito) qué es el Dogecoin.

La intervención la cerró con una frase final que es lema entre los fans del Dogecoin y que en el caso que ocupa este post calza perfectamente: «To the Moon» (A la Luna).

Volviendo al satélite, el vicepresidente de ventas comerciales de SpaceX, Tom Ochinero, dijo: “DOGE-1 demostrará la aplicación de la criptomoneda más allá de la órbita terrestre y sentará las bases para el comercio interplanetario […] ¡Estamos emocionados de lanzar DOGE-1 a la Luna!”

Dogecoin nació en 2013 producto de una broma. El punto de partida de su historia es gracias al australiano Jackson Palmer, un ingeniero de software de Adobe quien, sorprendido por el boom de las criptomonedas y con la intención de reírse del asunto, tuiteó que «Dogecoin» (una moneda que entonces no existía) iba a ser la próxima gran criptomoneda después de Bitcoin.

Hoy, luego de un recorrido no tan largo y del empuje de personalidades famosas, especialmente Musk, es la cuarta criptomoneda en capitalización de mercado. Es muy volátil así que el propio Musk advierte que cualquier inversión en este activo debe realizarse con mucha precaución.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Nike presenta las Dunk Low Yeti
Actualidad

Nike presenta las Dunk Low «Yeti», una edición navideña para los más pequeños

Marketing

Estos anuncios de IKEA muestran muebles manchados de guano por una curiosa razón

Actualidad

Esta campaña de Reborn-to-be-Alive integra la donación de órganos al gaming

Actualidad

Tyler, The Creator y Converse redefinen los clásicos de la marca con la colección 1908: Archives

Cargar más
Nike presenta las Dunk Low Yeti
Actualidad

Nike presenta las Dunk Low «Yeti», una edición navideña para los más pequeños

by Ana Paula Castro

Inspiradas en la leyenda del Hombre de las Nieves, estas exclusivas zapatillas llegan para las fiestas de 2025. Diseñadas especialmente...

Read moreDetails

Ternurines y Pokémon: la divertida estrategia de CFE e ISSSTE para acercarse a jóvenes

Estos anuncios de IKEA muestran muebles manchados de guano por una curiosa razón

Esta campaña de Reborn-to-be-Alive integra la donación de órganos al gaming

adidas viste pandas con prendas de su marca en esta tierna tierna activación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.