jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Elon Musk demanda marcas como Unilever y Mars acusándolas de “boicotear” X (Twitter)

1 año ago
en Actualidad, Marketing
boicotear X
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tras la compra de Twitter por parte de Elon Musk, en 2022, los ingresos por publicidad de la plataforma se desplomaron. El magnate acusa a un grupo de anunciantes de acordar ilegalmente “boicotear” la plataforma que ahora se llama X

Tras la compra de X (antes Twitter), por parte de Elon Musk, los ingresos por publicidad de la plataforma se desplomaron. De hecho, se estima que al año siguiente la inversión para publicitar en la red social se redujo a más de la mitad. Con estos precedentes, la noticia del día es que Musk está demandando a un grupo de anunciantes y grandes empresas. ¿La razón? Los acusa de acordar ilegalmente “boicotear” el sitio que hoy le pertenece.

La demanda, presentada en un tribunal de Texas, acusa a los gigantes alimentarios Unilever y Mars, la empresa privada de atención sanitaria CVS Health y la empresa de energía renovable Orsted. Además de la asociación comercial llamada Federación Mundial de Anunciantes (WFA). El argumento de X es que se le ha privado de “miles de millones de dólares” en ingresos.

boicotear X

¿Es viable la demanda de Elon Musk que acusa a marcas de “boicotear” a X?

Expertos legales consultados en Estados Unidos señalan que es poco probable que el caso tengo éxito. ¿Pero cuál la injerencia de las marcas en la pérdida de ingresos por publicidad de X? Es verdad que algunas empresas se mostraron mucho más cautelosas al anunciar en la plataforma. Ello debido a que las preocupaciones se enfocaban en que su nuevo propietario no era lo suficientemente serio a la hora de filtrar contenido dañino.

LEETAMBIÉN

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Cargar más

«La gente se siente mal cuando se restringe el mercado de las ideas. Ningún pequeño grupo de personas debería monopolizar lo que se monetiza», dijo la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino. En ese sentido, el supuesto «boicot» amenazaba la «capacidad de la compañía para prosperar en el futuro». Por otro lado, Musk tuiteó: «Intentamos ser amables durante dos años y no obtuvimos nada más que palabras vacías. Ahora, es la guerra».

«Como regla general, un boicot motivado políticamente no es una violación de las leyes antimonopolio. Es una expresión protegida por la Primera Enmienda», dijo Bill Baer, ​​quien fue fiscal general adjunto de la división antimonopolio del Departamento de Justicia durante el gobierno del ex presidente estadounidense Barack Obama, consultado por la BBC.

boicotear X
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

Actualidad

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Marketing

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.