Se trata de la criptomoneda favorita del magnate, pero más que eso, el cambio hace referencia a una supuesta estafa piramidal relacionada con el activo digital.
Twitter cambió recientemente su logo por un Doge, la criptomoneda meme favorita de Elon Musk. El nuevo símbolo que aparece en la pantalla de carga y en la esquina superior izquierda de la interfaz de usuario web.
Cabe señalar que el CEO de la red social, Elon Musk, ha sido un destacado impulsor de la criptomoneda Dogecoin y, en ocasiones, ha permitido que la gente compre ciertas piezas de merchandising de Tesla con la memecoin. Por supuesto, el valor de Doge se ha disparado desde que el perro se encuentra en Twitter, pasando de menos de 8 centavos a casi 9 centavos.
¿A qué se debe el cambio de Twitter?
Al igual que otros cambios recientes de la plataforma, como la desaparición de los hilos en los comentarios, el cambio de marca de Doge parece aplicarse sólo a la interfaz de usuario web de Twitter, no a sus aplicaciones.
Por otra parte, según señalan algunos medios internacionales, el cambio del logo está relacionado a un proceso judicial en el que está involucrado el magnate. Musk, junto con SpaceX y Tesla, está siendo demandado actualmente por inversores que afirman que está «involucrado en un esquema de pirámide criptográfica (también conocido como esquema Ponzi) a través de la criptomoneda Dogecoin», que enumera sus tweets al respecto como evidencia.
De acuerdo con Reuters, el magnate ha introducido recursos legales para desestimar la demanda. Ante este escenario, como era de esperarse, Musk ha vuelto a publicar un meme sobre el cambio de Doge.