La iniciativa, impulsada por Patagonia, brinda reparaciones gratuitas de prendas de cualquier marca como una propuesta de moda consciente frente al próximo Cyber.
La marca outdoor Patagonia ha impulsado una propuesta contra la cultura del consumo desmedido en estos días de Cyber. Bajo el lema “Elige reparar”, la firma ofrecerá del 14 al 18 de julio reparaciones gratuitas de prendas —de cualquier marca— en su tienda de Larcomar, en Lima. La iniciativa busca extender la vida útil de la ropa y reducir su impacto ambiental.
De acuerdo con la marca, reparar una prenda puede disminuir en un 82% el consumo de agua y reducir significativamente su huella de carbono, según datos de ThredUp. Para la Fundación Ellen MacArthur, entre 2000 y 2015 la producción textil se duplicó a nivel mundial, lo que acentúa la urgencia de frenar este ritmo.
“Reparar es un acto radical”, afirma Daniela Ballón, product manager de Patagonia Perú. “Invitamos a las personas a repensar sus hábitos de consumo y valorar las historias detrás de cada prenda. Una chaqueta reparada no solo es útil, también representa compromiso con el planeta y experiencias vividas”.
Las reparaciones podrán realizarse del 14 al 18 de julio entre las 15:00 p.m. y 20:00 p.m., de forma presencial en la tienda Patagonia de Larcomar. La actividad es gratuita y abierta al público, sin importar la marca de la prenda.