El personaje conocido por su canal de YouTube, caracterizado por realizar transmisiones de música en vivo con beats suaves, ha abierto una cafetería en Notre Dame.
La ‘Lofi Girl’ es un símbolo de la cultura digital contemporánea, especialmente en relación con el estudio, el trabajo creativo y la concentración. El personaje nació como la imagen de un canal de transmisión continua de música lo-fi en el que se apreciaba a una chica estudiando en casa.
Esto generó cierto vínculo con los usuarios que sintonizaban sus transmisiones continuas, ya que muchos de ellos, al igual que ella, estaban estudiando y usaban el canal para acompañar las sesiones. Por ello, su estética experiencia se volvió reconocible, trascendiendo el formato musical y sus playlists de 24 horas.
La relevancia de la ‘Lofi Girl’ radica en cómo refleja nuevas formas de consumo cultural en la era del streaming: transmisiones 24/7, audiencias globales y una relación emocional con contenidos aparentemente simples. Por eso, más que un canal de YouTube, representa un ícono cultural de la vida online moderna.
‘Lofi Girl’ cafe
Debido a su popularidad, el universo de la ‘Lofi Girl’ ya tiene local en París con la apertura de su primer café. ‘Lofi Girl’ café está ubicado en las inmediaciones de Notre Dame, uno de los puntos más emblemáticos de la capital francesa.
La propuesta apunta a reflejar el concepto de la ‘Lofi Girl’, es decir, calma, concentración y comunidad, en torno a una lista musical que encaja sutilmente. Entonces, se entiende porque encontró su lugar en París, puesto que es una ciudad llena de estudiantes en busca de la cafetería ideal para cultivar sus mentes.
An official 'Lofi Girl' café has been spotted in France
— Dexerto (@Dexerto) December 30, 2025
“A cozy place in the heart of Paris to take a break, work and relax” pic.twitter.com/CyWXEtcCSK









