La iniciativa, trabajada junto a la agencia Africa Creative, está conformada por exfutbolistas que fueron seleccionados por medio de una búsqueda en redes sociales, basada en su desempeño como defensores en la cancha.
La inauguración del Mundial de Clubes de la FIFA 2025 es el 14 de junio en Estados Unidos, pero las acciones de marketing en torno al campeonato ya iniciaron. Como parte de ello, el lujoso trofeo, diseñado en colaboración con Tiffany & Co., aterrizó en Río de Janeiro, Brasil.
Según el índice de criminalidad de Numbeo, Río de Janeiro tiene un índice de criminalidad de 75.30, considerado «muy alto». Asimismo, datos del Sistema Nacional de Información de Seguridad Pública (Sinesp) brasileño lo ubican como el segundo estado con la mayor cantidad de homicidios.
Línea de defensa
Por ello, Budweiser, patrocinador del trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA 2025, lanzó junto a la agencia Africa Creative una campaña para velar por la seguridad del trofeo durante su estadía en la ciudad brasileña. ¿Cómo proteger algo tan preciado? Apostando por una “línea de defensa”, conformada por cuatro exfutbolistas destacados por sus condiciones para defender su portería.
Para seleccionar a los integrantes de la “Línea de defensa”, Budweiser realizó una búsqueda en redes sociales, basada en el desempeño de los defensas en la cancha. Esto incluyó el análisis de testimonios de delanteros que los habían enfrentado y comentarios de los aficionados.,
De esa manera, la marca identificó a los jugadores que habían dejado todo en la cancha por defender a sus equipos. Finalmente, los elegidos fueron: Lúcio (el capitán), campeón mundial con Brasil en Corea – Japón 2002; Júnior Baiano, ex Flamengo y Palmeiras; Marcão, ex Fluminense; y Joel Carli, ex Botafogo.