domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

El streaming amenaza el mercado de las salas de cine ofreciendo una experiencia inmersiva

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se trata de un formato que antes era considerado exclusivo del cine y ahora Disney+ promueve su llegada a los hogares con 13 películas de Marvel con 26% más de imagen en pantalla.

La pandemia le ha permitido al streaming quedarse con la audiencia de la TV tradicional, pero además, ha conquistado un público que previamente se creía exclusivo de las salas de cine. Y, Disney -a pesar de sus desacuerdos por estrenar Black Widow en este formato- parece estar más decidido que nunca en hacer de la experiencia en casa mucho más inmersiva sumándole un 26% de imagen a las películas en la pantalla chica.

Para lograrlo, The Walt Disney Company en alianza con IMAX Corporation, la compañía detrás de la tecnología que hace posible que la experiencia de las salas de cine sean únicas, pretenden traer a Disney+ un sistema denominado «IMAX Enhanced» con la que pretenden ampliar el lienzo de las películas en streaming.

LEE TAMBIÉN: Así es como el streaming reanima el marketing de The Beatles

LEETAMBIÉN

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Cargar más

En otras palabras, esto significa una pantalla con mayor imagen en las zonas superiores e inferiores, despidiendo así el letterbox resultante de ver en pantalla relaciones de aspecto panorámico, como el 2.39:1 utilizado usualmente en las producciones de Marvel Studios para la gran pantalla. 

Cuándo llegará el formato IMAX al streaming

No se trata de algo nuevo, antes del anuncio de Disney+ ya se podía apreciar este formato en algunos televisores como el Sony Bravia. Y, Disney tampoco es pionera en esta iniciativa, otras películas que han aplicado esta estrategia son: ‘El caballero oscuro’, ‘Tenet’ o ‘Mission Impossible: Fallout’ las cuales ya tuvieron este doble formato en ediciones específicas en Blu-Ray.

Pero, en el caso de la casa de Mickey Mouse, la “novedad” concurrirá a través de su servicio de streaming el próximo 12 de noviembre con 13 películas, las cuales serán: Ant-Man y la Avispa; Vengadores: Infinity War; Vengadores: Endgame; Black Panther; Viuda Negra; Capitán América: Civil War; Capitana Marvel; Doctor Strange; Guardianes de la Galaxia; Guardianes de la Galaxia Volumen 2; Iron Man; Thor: Ragnarok; y, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos.

Y, no es todo, la plataforma aseguró que en un futuro traerá también a su servicio la tecnología de audio multicanal envolvente DTS, usualmente asociada a las proyecciones IMAX y que debutó en 1993 con el film ‘Parque jurásico’ de Steven Spielberg. Sin duda, es una noticia que a Disney le ayudará a competir junto a otros grandes de las plataformas on-demand.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

Marketing

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

Marketing

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Lanzamiento de Producto

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.