lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

El streaming amenaza el mercado de las salas de cine ofreciendo una experiencia inmersiva

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se trata de un formato que antes era considerado exclusivo del cine y ahora Disney+ promueve su llegada a los hogares con 13 películas de Marvel con 26% más de imagen en pantalla.

La pandemia le ha permitido al streaming quedarse con la audiencia de la TV tradicional, pero además, ha conquistado un público que previamente se creía exclusivo de las salas de cine. Y, Disney -a pesar de sus desacuerdos por estrenar Black Widow en este formato- parece estar más decidido que nunca en hacer de la experiencia en casa mucho más inmersiva sumándole un 26% de imagen a las películas en la pantalla chica.

Para lograrlo, The Walt Disney Company en alianza con IMAX Corporation, la compañía detrás de la tecnología que hace posible que la experiencia de las salas de cine sean únicas, pretenden traer a Disney+ un sistema denominado «IMAX Enhanced» con la que pretenden ampliar el lienzo de las películas en streaming.

LEE TAMBIÉN: Así es como el streaming reanima el marketing de The Beatles

LEETAMBIÉN

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Cargar más

En otras palabras, esto significa una pantalla con mayor imagen en las zonas superiores e inferiores, despidiendo así el letterbox resultante de ver en pantalla relaciones de aspecto panorámico, como el 2.39:1 utilizado usualmente en las producciones de Marvel Studios para la gran pantalla. 

Cuándo llegará el formato IMAX al streaming

No se trata de algo nuevo, antes del anuncio de Disney+ ya se podía apreciar este formato en algunos televisores como el Sony Bravia. Y, Disney tampoco es pionera en esta iniciativa, otras películas que han aplicado esta estrategia son: ‘El caballero oscuro’, ‘Tenet’ o ‘Mission Impossible: Fallout’ las cuales ya tuvieron este doble formato en ediciones específicas en Blu-Ray.

Pero, en el caso de la casa de Mickey Mouse, la “novedad” concurrirá a través de su servicio de streaming el próximo 12 de noviembre con 13 películas, las cuales serán: Ant-Man y la Avispa; Vengadores: Infinity War; Vengadores: Endgame; Black Panther; Viuda Negra; Capitán América: Civil War; Capitana Marvel; Doctor Strange; Guardianes de la Galaxia; Guardianes de la Galaxia Volumen 2; Iron Man; Thor: Ragnarok; y, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos.

Y, no es todo, la plataforma aseguró que en un futuro traerá también a su servicio la tecnología de audio multicanal envolvente DTS, usualmente asociada a las proyecciones IMAX y que debutó en 1993 con el film ‘Parque jurásico’ de Steven Spielberg. Sin duda, es una noticia que a Disney le ayudará a competir junto a otros grandes de las plataformas on-demand.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Actualidad

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

Actualidad

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Creatividad

Champion invade las calles de Nueva York con una polera gigante

Cargar más
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.