La colaboración entre LEGO y la FIFA conseguirá hacer realidad uno de los sueños de los aficionados del fútbol: tener en sus manos el trofeo del Mundial 2026. Si bien se trata de una réplica, el juguete de construcción será de tamaño real y con los mismos detalles que el original.
La llegada del 2026 es motivo de especial alegría para los aficionados del fútbol, quienes el próximo año podrán disfrutar de la efervescencia del Mundial. Con este motivo, la FIFA realizó una colaboración con LEGO para lanzar una réplica del tradicional trofeo en tamaño real.
A tan solo pocos días del Sorteo del Mundial 2026, se hizo oficial la colaboración enfocada en lanzar una edición especial del trofeo bajo el nombre “LEGO Editions FIFA World Cup Official Trophy”. El modelo ya está disponible en preventa y puede ser adquirido desde el sitio oficial de la marca de juguetes.
El trofeo del Mundial al alcance de tus manos
Previo al inicio del Mundial 2026, LEGO presentará una cartera de productos especiales para celebrar la fiesta más importante del fútbol. El primer producto oficial de esta lista es el trofeo de casi 3 mil piezas ensamblables. A partir de marzo del próximo año, los hinchas podrán tener en sus casas una pieza mágica del torneo.
Lo más destacable de la pieza es una escena oculta que se abre mediante una tiradera en la sección superior del globo. Además, incluye el logotipo de la Copa Mundial de 2026 y una minifigura exclusiva de la marca que sostiene un mini trofeo de juguete. Así, los aficionados pueden imaginarse como ganadores.
Eso no es todo pues en la base del trofeo se encuentra una placa impresa que enumera todos los equipos ganadores del Mundial desde 1974. De esa manera, el set se convierte en coleccionable e histórico. No solo por ello, sino también por sus ladrillos lacados y piezas doradas moldeadas.

La colaboración que cumple sueños
La directora de producto y marketing del Grupo LEGO, Julia Goldin, señaló que la marca siempre ha celebrado el poder de la creatividad e inspirado a personas de todas las edades a conectar a través de la alegría para construir y jugar.
“Colaborar con la Copa Mundial de la FIFA 2026 representa una oportunidad increíble para honrar el torneo más emblemático del mundo y la pasión global que despierta. (…) Gracias a la creatividad del ladrillo LEGO, los aficionados de todo el mundo pueden experimentar la emoción, pieza por pieza, al más puro estilo LEGO”, expresó.
Por su parte, la directora comercial de la FIFA indicó que les complace colaborar con LEGO ya que es una “sinergia perfecta” que les permitirá cumplir uno de los sueños de los aficionados del fútbol. “Esperamos que los aficionados aprovechen esta oportunidad para vivir el espíritu del mayor evento del fútbol mundial”, concluyó.









