miércoles, septiembre 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

El regalo más deseado por las madres peruanas este año es un celular o una tablet, según Kantar

2 años ago
en Marketing
El regalo más deseado por las madres peruanas este año es un celular o una tablet, según Kantar
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Madre peruana. A diferencia del año pasado, los viajes se han desplazado al segundo puesto (28.6%), mientras que en el tercer lugar se encuentran los productos textiles como ropa, carteras y zapatos (24.9%).

Las expectativas en el Día de la Madre han tenido cambios importantes este 2023, tal como lo revela un estudio de Kantar División Worldpanel realizado el último mes. Así, tenemos que el regalo más deseado por las madres peruanas este año es un celular o una tablet (29.1%), desplazando a los viajes al segundo puesto (28.6%), a diferencia del año pasado.

En el tercer lugar de preferencias están los productos textiles como ropa, carteras y zapatos (24.9%); seguido de un almuerzo o cena (19.4%); y cierra el top 5 de regalos un electrodoméstico (15.6%). Siguen en la lista otras opciones interesantes como un día de spa o masajes (11.4%); productos para la piel como perfume, maquillaje o cremas (9%); un arreglo floral (7.7%); joyas o bisutería (5.1%); y cierra el top 10 una membresía de gimnasio (4.1%).

Del mismo modo, el citado estudio de Kantar también revisa los cambios en las preferencias por niveles socioeconómicos. Por ejemplo, en el A/B los tres regalos más esperados son un viaje (34%); ropa, zapatos o cartera (25%); y un almuerzo o cena (19%). En tanto, en el segmento E un celular o tablet es el regalo más esperado por 5 de cada 10 madres, algo similar a los que sucede en el D (33% de las preferencias).

LEETAMBIÉN

Walmart llegará a África a finales del 2026

Google destaca la utilidad de la IA en campaña por el 50° Festival Internacional de Cine de Toronto

Coca-Cola reta a los hinchas con «Beat The Icon» en la Fantasy Premier League

Cargar más

Finalmente, la encuesta también nos ofrece un acercamiento a los cambios de preferencias de regalos por el Día de la Madre según la región de procedencia. Así tenemos que en la región Centro el obsequio más esperado es un almuerzo o cena (32%); mientras que en Lima lo más deseado es un viaje (32%); y en el Sur, Norte y Oriente del país la mayoría de mamás esperan un regalo tecnológico (38%, 39% y 54%, respectivamente).

El estudio “Día de la Madre 2023” fue realizado entre el 26 de abril y el 9 de mayo de este año, con un panel de 773 hogares, un nivel de confianza del 95%, y un margen de error del 3.5%.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Walmart llegará a África a finales del 2026

Actualidad

Google destaca la utilidad de la IA en campaña por el 50° Festival Internacional de Cine de Toronto

Coca-Cola "Beat The Icon"
Marketing

Coca-Cola reta a los hinchas con «Beat The Icon» en la Fantasy Premier League

Actualidad

“Ask Ralph”, el nuevo asistente de estilo de Ralph Lauren impulsado por IA

Cargar más
Actualidad

Walmart llegará a África a finales del 2026

by Rafael Calagua

El gigante mayorista abrirá tiendas en Sudáfrica y ofrecerá una amplia variedad de alimentos frescos, artículos básicos para el hogar,...

Read moreDetails

Google destaca la utilidad de la IA en campaña por el 50° Festival Internacional de Cine de Toronto

iShop Perú celebra 16 años con una nueva tienda Apple Premium Partner en Real Plaza Salaverry

Coca-Cola "Beat The Icon"

Coca-Cola reta a los hinchas con «Beat The Icon» en la Fantasy Premier League

¿Por qué Doja Cat se comió un labial en la alfombra de los VMAs?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.