Connect with us

Informes

Uso del reconocimiento facial, una estrategia más de las marcas

mm

Publicado

on

La herramienta ha permitido generar gran empatía entre las firmas y sus consumidores.

Son muchas las empresas que han apostado por la transformación digital y por actualizar sus servicios con el sinfín de herramientas que brinda actualmente la tecnología. Además, creativamente cada marca, independientemente del rubro al que pertenezca, ha sido capaz de incluir estas innovaciones dentro de sus propuestas con el fin de crear experiencias y así fidelizar o conquistar nuevos clientes.

El reconocimiento facial es una de estas cualidades que las compañías han empezado a emplear, y aunque en principio era utilizada para cuidar la seguridad de las personas, ya se aplica en diferentes formas. Quienes se dedican a telefonía, generalmente, lo han incluido en sus dispositivos celulares, pero otros rubros han tenido que ingeniárselas un poco más. Presentamos una lista de estas:

Samsung: Fue la primera compañía de celulares en colocar la función de desbloqueo de los dispositivos por medio del reconocimiento del rostro de su propietario. Esto lo aplicó para el Note 7, y aunque debió ser retirado del mercado por otras fallas técnicas, lo mejoraron para la presentación del Galaxy S8.

 

BBVA: En España la entidad financiera viene usando el reconocimiento facial desde el 2016, con el servicio ‘Alta Inmediata’, que permitía abrir cuentas a través de smartphones, con tan solo enviar una selfie que pasaría por un reconocimiento biométrico y, posteriormente, una videollamada. Recientemente, también han creado un sistema de pago por reconocimiento facial, con el cual los usuarios de la Ciudad BBVA podrían pagar sus consumos con tan solo mirar hacia unas cámaras dispuestas en cabinas ubicadas junto a las cajas registradoras.

 

7-eleven: Esta es una tienda inteligente que se encuentra en Taiwan, en la que los visitantes pueden realizar todas las operaciones que deseen por medio del reconocimiento facial. ¿Cómo funciona? La marca empleó un software para que las personas pudieran ingresar a la tienda y ver lo que había y otro con el que podían hacer efectiva sus compras.

KFC: El local que tiene la cadena de comida rápida en la ciudad de Hangzhou, en Beijin, permite que sus comensales paguen a través de reconocimiento facial. Para ello, el restaurante asoció su sistema de pago con Alipay, aplicación que validaba que la persona tuviera una cuenta con ellos con tan solo escanear su foto.

 

Alipay: Ya que hemos nombrado esta plataforma de pagos móviles, mencionamos que la firma fue la primera en abrir una farmacia en la que se puede comprar a través de reconocimiento facial. Para hacerlo, los consumidores solo tienen que activar el servicio en su teléfono, registrar su número y autenticar su identidad por medio de biometría.

Facebook: La red social también usa el reconocimiento facial, que es utilizado mayormente para el etiquetado de fotos, el cual incluso identifica imágenes en las cuales aparezcas y no hayas sido mencionado.

 

BurgerFi: El local de comida también está manejando el reconocimiento de rostros, pero esta vez para que sus usuarios puedan decir su pedido y así, en una próxima visita, saber cuál es su preferencia. Registrando su sonrisa, las personas pueden indicar el tipo de hamburguesas que comerán, las salsas que deseen, el tamaño de las papas, etc.

Lolli & Pops: Esta marca de golosinas sectorizó un poco el reconocimiento facial para sus clientes VIP, de quienes conocen sus preferencias, intolerancias o alergias.

 

Apple: La empresa de tecnología también les brinda a sus usuarios la oportunidad de proteger sus datos con el uso de reconocimiento facial. Además, su sistema es capaz de adaptarse a los cambios de aspecto de las personas, ya sea que estén maquilladas, con barba, utilicen sobreros, lentes, u otros accesorios.

 

Cloud Imperium Games – Star Citizen Game: El mundo de videojuegos ha llevado el tema mucho más allá, y es que la marca ha trabajo junto a Faceware la posibilidad de que se proyecten las expresiones faciales de los jugadores en sus avatares, con la finalidad de que la comunicación entre los participantes sea lo más real posible.

 


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:



 

mm

Editora general en Mercado Negro - Licenciada en Comunicación Social, con amplia experiencia en comunicación interna empresarial, marketing y gestión de proyectos, así como en dirección, producción y edición de medios impresos. Conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, retail, publicidad Out of Home (OOH), cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas