El icónico personaje de la reciente campaña de Pepsi ha sido reinterpretado por diversas marcas peruanas, que aprovecharon el momento para sumarse a la tendencia del oso polar con creatividad y guiños locales.
La creativa campaña de Pepsi traspasó las fronteras y llegó al Perú gracias a que las marcas locales la adaptaron para generar mayor interacción y cercanía con su comunidad. Bajo una estrategia de real time marketing, las empresas peruanas crearon sus propios anuncios con el tierno personaje del oso polar.
El protagonista del spot “The Choice”, desarrollado para el Super Bowl LX, dejó de ser solo una pieza publicitaria para convertirse en un fenómeno cultural en redes sociales. Las marcas se apropiaron de la narrativa para conectar con la audiencia desde el humor, la coyuntura y la acción inmediata.
El oso polar más viral de las redes
En el Perú, diversas marcas locales reaccionaron rápidamente y adaptaron al oso polar a códigos, situaciones y referencias propias de su negocio. Ya sea comprando en un supermercado como en el caso de Plaza Vea, disfrutando de una pizza en Papa Johns o hasta eligiendo su próxima casa gracias al crédito de Mivivienda.
Así, las empresas peruanas demuestran creatividad, agilidad y una clara lectura del pulso digital. Desde publicaciones en redes hasta piezas gráficas y guiños culturales, el oso polar de Pepsi se transformó en un vehículo para generar conversación y reforzar cercanía con el público local.
Como cada tendencia, hay marcas que destacan más que otras por su afinidad con el objeto de la viralidad. La clave está en saber adaptar el contenido para seguir la identidad de su compañía sin dejar de lado el punto original de la tendencia. Un ejemplo de ello es lo ocurrido con Bata, Platanitos y Footloose.
Tal como lo hizo Pepsi con Coca Cola, estas marcas peruanas trasladaron su rivalidad a las redes sociales con divertidas publicaciones que rápidamente generaron reacciones entre los usuarios. El uso de nombres similares a los de sus competidores fue la clave para que sus comunidades entendieran la referencia y comiencen a compartir sus opiniones en las redes sociales.
Por otro lado, hubo marcas que eligieron un camino más “limpio”. No jugaron con la rivalidad, pero sí con la creatividad. Desde un oso vendado eligiendo un libro de Crisol hasta el personaje icónico llevando en sus manos un ramo de productos cosméticos de Aruma, su más reciente lanzamiento.











