El personaje ha seguido una rigurosa preparación junto a Mario Irivarren y ha retado a la atleta Aydee Loayza a correr la Maratón de adidas, RIMAC | Lima 42K del próximo 25 de mayo.
El mono de Cereal Bar es recordado como el personaje célebre de pelaje azul que protagonizaba las publicidades del producto promocionado como un “desayuno de bolsillo”. Su primera aparición fue a principios de los años 2000 y marcó un hito en la industria del marketing, puesto que, con su estilo relajado, pero capaz de realizar hazañas increíbles, logró que la marca Costa pudiera diferenciarse de la competencia.
Al inicio, el mono aparecía en situaciones cotidianas, mostrando cómo las barras de cereal podían ser el aliado perfecto para un día lleno de actividad. Tras ello, la estrategia publicitaria de Cereal Bar lo incluyó en comerciales, así como en anuncios en redes sociales, en los que se le apreciaba escalando montañas o atravesando frondosas junglas. El objetivo era inspirar a los consumidores a adoptar un estilo de vida activo, de la mano del snack saludable de bolsillo.
Con el paso de los años, la participación del mono como embajador de marca pasó a ser menor hasta dejar de aparecer. Sin embargo, este año regresa para demostrar que sigue vigente y, sobre todo, que conserva un estado físico ejemplar, reforzando su alimentación con Cereal Bar.
El gran reto
Durante la tercera semana de mayo, Costa compartió un video titulado “El gran reto” en el que se veía al mono entrenando. La publicación anunció que se estaba preparando “para una carrera que podría cambiarlo todo”, ya que tiene a “una rival que no se rinde fácil”.
Luego, el mono protagonizó otro video en el que aparece entrenando con Mario Irivarren, aunque los ejercicios que le propone no le son de mucha ayuda. Allí, el personaje revela que va a participar en la Maratón de adidas, RIMAC | Lima 42K del 25 de mayo.
Ese mismo día, la atleta peruana Aydee Loayza, que alcanzó el tercer puesto en la edición del año pasado de dicha maratón con un tiempo de 2:28:19, publicó en sus redes sociales que el mono de Cereal Bar la había retado a correr la carrera del domingo. “Acepto el reto, prepárate, nos veremos en la partida”, expresó la runner.
Cereal Bar en la Maratón de adidas, RIMAC | Lima 42K
Cereal Bar, de Costa, marca que pertenece a Molitalia, forma parte de los auspiciadores de la Maratón de adidas, RIMAC | Lima 42K. Por eso, estará presente en la ExpoMaratón el jueves 23 y viernes 24 de mayo en la puerta 1 de la Videna, ubicada en la Av. Del Aire, en el distrito de San Luis.
En la ExpoMaratón, Cereal Bar tendrá un stand con tres espacios designados para la exhibición de las presentaciones del producto, un tótem táctil con un juego y una zona fotográfica con el mono. La estantería estará organizada como la siguiente imagen referencial.

En ese sentido, el juego Cereal Runner tendrá una dinámica similar a la de Flappy Bird. Esto quiere decir que los usuarios deberán tocar la pantalla para que el mono no caiga, mientras intenta huir de las baterías de baja energía conforme avanza.
Adicionalmente, el día de la carrera, Cereal Bar contará con una activación en carrera con un punto de aliento con una cabina de DJ temática y bailarines. Siguiendo la misma línea, habrá un equipo de animadores con matracas, cánticos y letreros con mensajes de apoyo, ubicados en el cruce de la Avenida Arequipa con la Avenida Sevilla. Todo esto con la misión de motivar a los runners, dentro de los cuales estarán 37 deportistas del Team Molitalia – Cereal Bar, quienes junto al mono buscarán lograr su mejor pace.