viernes, mayo 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Este es el impacto de Stranger Things en la venta de ropa y accesorios retro

3 años ago
en Marketing
Este es el impacto de Stranger Things en la venta de ropa y accesorios retro
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Stranger Things. Klarna realizó una investigación en Alemania y descubrió que las vinchas para el sudor son los artículos de moda retro que más aumentaron sus ventas (217%), seguidas por los polos estampados (73%).

Stranger Things es la serie en inglés más vista de Netflix y, sin dudas, ya es una de las producciones más exitosas de la plataforma de streaming. La cuarta temporada, que se dividió en dos partes, continúa causando furor en todo el mundo. Los siete episodios que la conforman ya han acumulado 1.500 millones de horas vistas.

La serie ha logrado que las tendencias ochenteras en las que está inspirada vuelvan a ser moda en la sociedad actual. ¿Pero es posible medir su impacto? Con el objetivo de responder esta pregunta, Klarna, proveedor de servicios de pago, ha utilizado su índice de compras para analizar la relación de las ventas de ciertos productos con esta producción de Netflix.

De acuerdo con la investigación, varios comercios se han beneficiado del “efecto Stranger Things”. En Alemania, las vinchas para el sudor son los artículos de moda retro que más aumentaron sus ventas (217%), seguidas por los polos estampados (73%) y las camisetas de rugby (21%).

LEETAMBIÉN

Las 10 marcas más valiosas del mundo, según Kantar BrandZ 2025

25 años de ‘Requiem for a Dream’: así era la web del filme sobre la pesadilla de la adicción

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

Cargar más

Otro artículo vintage que también experimentó un resurgimiento entre mayo y junio fueron las cámaras Polaroid, que se dispararon un 29% a causa de la locura desatada por la serie creada por los hermanos Duffer.

Desde mediados de abril, cuando se lanzó el trailer de la cuarta temporada, Klarna en Alemania también ha visualizado un incremento en la ropa deporitva de los años 80 (82%), los tops llamativos (37%) y los cubos mágicos (37%).

En Europa, la influencia de Stranger Things ha llegado a tal punto que grandes marcas como Pull&Bear, Lefties, H&M o Primark han lanzado colecciones inspiradas en sus característicos looks.

Lee también: Instagram estrena función similar a Google Maps

La cultura pop

Los investigadores que realizaron el estudio califican la revolución retro como una de las tendencias de marketing más importantes del año. Una vez más, queda en evidencia el poder de la cultura pop en relación con el comportamiento general de compra de los usuarios.

Sin embargo, el que sea una serie la fuente de referencia no es nuevo. Otra de las series clave de Netflix, Los Bridgerton, también ha cambiado los hábitos de compra de los consumidores. Como señalaba la plataforma global de búsqueda de moda Lyst hace unos meses, esta serie ambientada en el siglo XIX logró atraer a los espectadores a la estética regencycore.

En sus cuatro primeras semanas aumentaron hasta 123% a nivel mundial las búsquedas de corsés, un 93% las de vestidos de corte imperio, un 49% las de las diademas de perlas y plumas y un 23% los guantes largos.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

Las 10 marcas más valiosas del mundo, según Kantar BrandZ 2025

Actualidad

25 años de ‘Requiem for a Dream’: así era la web del filme sobre la pesadilla de la adicción

Marketing

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

Marketing

Zara celebra sus 50 años con una campaña histórica protagonizada por 50 supermodelos

Cargar más
Campañas

Esta marca decidió promocionar su línea de ropa de baño con unas sugerentes fotografías

by Yulissa Castro

La propuesta, que ha desatado una ola de comentarios, consta de una serie de imágenes donde los modelos se muestran...

Read moreDetails

“100 Zeros”, la productora de cine y televisión que Google acaba de lanzar en secreto

Las 10 marcas más valiosas del mundo, según Kantar BrandZ 2025

“Corredor em perigo”, la campaña de Alma Preta para dejar atrás el racismo en Brasil

YouTube activará anuncios en los momentos más importantes de los videos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.