viernes, octubre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

El final de “Stranger Things” llegará a los cines: ¿una oportunidad para que las salas recuperen público?

2 horas ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Netflix anunció que el episodio final de la serie se estrenará en cines, marcando un hito como el primer contenido de streaming en llegar a la gran pantalla. Más allá de lo simbólico, esta decisión representa una posible oportunidad para que las cadenas recuperen los niveles de asistencia que tenían hace algunos años.

La plataforma de streaming dio a conocer que el último episodio de una de las series más emblemáticas de su catálogo será transmitido en la gran pantalla. Se trata de The Rightside Up, el final de Stranger Things, que tendrá dos horas de duración y podrá ser visto en más de 350 salas.

Sin embargo, lo mencionado, fuera de causar asombro por ser el primer evento de este tipo, ya que nunca antes se había visto un capítulo de una serie de Netflix en cines, también podría ser el punto de partida para que surja una tendencia que podría ser bastante beneficiosa para dicha industria.

Un gran oportunidad para las cadenas de cine

La ventaja radicaría principalmente en que se fomentaría la asistencia de público al cine. Y es que la expectativa de conocer el final de una historia les genera gran emoción, (la temporada 4 de Stranger Things obtuvo más de 140 millones de visualizaciones) por lo que no dudarían en comprar un boleto para verlo en una sala. 

LEETAMBIÉN

Esta marca decidió celebrar el Día mundial de la Pasta con sugerentes fotografías de fideos

Caja Arequipa presenta su modelo de sostenibilidad económica, social y ambiental en la Cumbre Perú Sostenible 2025

Zara recurre al gothcore y al western moderno en su última colección para Halloween

Cargar más

¿Cuánto público han perdido?

Es preciso mencionar que los niveles de asistencia al cine tuvieron una fuerte caída en los últimos años. Solo en Estados Unidos, mientras un adulto solía ver películas por ese medio un promedio de 4.8 veces al año entre 2001 y 2007, se presentó un gran cambio en 2021, ya que solo iban 1.4 veces.

Además, la frecuencia también cambió, puesto que la cantidad de personas que visitaba un cine una vez al mes pasó de ser del 39% en 2018 a 17% en 2025, según afirma una reciente encuesta de Kagan Consumer Insight.

Lo irónico es que gran parte del público que las cadenas han perdido deriva de la pandemia del COVID 19. Esta situación justamente hizo que el aislamiento posicione como el medio ideal para ver películas y sagas a las plataformas digitales como Netflix. Sin embargo, coincidentemente es esta plataforma la que está fomentando que el público vuelva a las salas.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Campañas

Esta marca decidió celebrar el Día mundial de la Pasta con sugerentes fotografías de fideos

Caja Arequipa
Marketing

Caja Arequipa presenta su modelo de sostenibilidad económica, social y ambiental en la Cumbre Perú Sostenible 2025

Actualidad

Zara recurre al gothcore y al western moderno en su última colección para Halloween

Bowie
Campañas Digitales

«MostroxMostro»: Bowie Barcelona lleva el sabor y humor peruano a Pollos Rikos Barcelona

Cargar más
Publicidad

McDonald’s orquesta un «robo global» para traer sus menús más deseados al Reino Unido

by Ana Paula Castro

Con “World Menu Heist”, la marca y Leo Burnett UK convierten el deseo de los fanáticos en una aventura cinematográfica...

Read moreDetails

Esta marca decidió celebrar el Día mundial de la Pasta con sugerentes fotografías de fideos

Caja Arequipa

Caja Arequipa presenta su modelo de sostenibilidad económica, social y ambiental en la Cumbre Perú Sostenible 2025

Zara recurre al gothcore y al western moderno en su última colección para Halloween

El final de “Stranger Things” llegará a los cines: ¿una oportunidad para que las salas recuperen público?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.