A partir de ahora, la plataforma digital pasará a ser el ‘Official Delivery Partner’ del club español con derecho de asociación a los primeros equipos masculino y femenino en varios países de América Latina.
El FC Barcelona amplía su comunidad de patrocinadores oficiales como parte de su estrategia de crear nuevos negocios en América Latina. Ahora, el club español se alía con una de las empresas con mayor proyección, Rappi, reconocida compañía en tecnología y entrega de productos a domicilio en Latinoamérica.
Este nuevo acuerdo se extenderá hasta junio de 2026 y otorga a la plataforma de delivery la categoría de Official Partner del FC Barcelona en el territorio de Latinoamérica y, en exclusiva, la de Official Delivery Partner del club para los primeros equipos masculino y femenino de fútbol en los siguientes países: México, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Costa Rica, Brasil, Uruguay y Ecuador
«El Barça tiene un gran número de seguidores en América Latina, especialmente en México, Colombia, Perú, Brasil, Argentina y Chile. Algo que constatamos con los datos de nuestra audiencia en televisión y en las redes sociales y que posiciona a América Latina como una de las regiones del mundo con más seguidores del Club. Con esta alianza con Rappi potenciaremos esta posición de privilegio en esta zona y ayudaremos a mejorar su experiencia conectando con la afición a través de acciones imaginativas y disruptivas que tengan como motor las emociones y la empatía”, indicó Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona.
Con respecto a Rappi, actualmente, la plataforma de delivery atiende las necesidades diarias de los consumidores ofreciendo desde comida de restaurantes, víveres, hasta productos de comercio electrónico. Además, cuenta en Latinoamérica con tiendas propias, llamadas Turbo, que ofrecen productos a domicilio en 10 minutos o menos.
“Como el fútbol, Rappi conecta a personas y comunidades de toda la región. Por eso, con esta asociación queremos acercar a los fans al FC Barcelona y buscamos aportar una experiencia mejorada mediante activaciones exclusivas para nuestros usuarios durante las próximas tres temporadas. Con Rappi convirtiéndose en el socio exclusivo de delivery del FC Barcelona en Latinoamérica, mejoraremos significativamente las experiencias tanto del cliente Rappi como del aficionado del FC Barcelona, en un momento clave de consumo. Esta asociación con el FC Barcelona permitirá a los clientes recibir ofertas especiales adicionales durante los partidos y realizar pedidos extra a nuestros comerciantes y mensajeros”, dijo Astrid Mirkin, directora de marketing de mercados hispanos y jefe de marca/patrocinio de Rappi.
Este acuerdo ofrecerá experiencias innovadoras y únicas a la afición, con el objetivo de construir una conexión emocional auténtica y de larga duración con el público latinoamericano, que vive el fútbol con una pasión muy característica. Los seguidores del FC Barcelona de este continente disfrutarán de productos oficiales y de sorpresas exclusivas durante los partidos del Club, entregados por los mensajeros de Rappi, directamente en su casa.
Asimismo, Rappi también tendrá visibilidad en varios activos del Club como la pantalla LED del perímetro del terreno de juego y dispondrá de acceso a espacios de hospitality del Estadio Olímpico y del Spotify Camp Nou, además de otras acciones de activación de marca como derechos de asociación con los Barça Legends.
«A lo largo de mi carrera, he trabajado con muchas ligas y equipos. Hay pocas marcas que sean tan fuertes como el FC Barcelona tanto a nivel mundial como en Latinoamérica. Por su parte, Rappi es una de las marcas más reconocidas y universales de América Latina. Estamos muy emocionados de desarrollar una asociación que combine la fuerza de ambas marcas y responda a las necesidades del cliente final y del fan. Esta asociación es especial, porque tanto Rappi como el FC Barcelona comparten la misma cultura de éxito mediante el trabajo en equipo y creen firmemente en la misión más amplia de mejorar el mundo más allá de su negocio”, destacó Kartik Gandhi, director de marketing de Rappi.
Este acuerdo de patrocinio contribuye activamente al crecimiento y expansión del FC Barcelona en América Latina, un territorio con una gran proyección de futuro en el ámbito comercial para el Club. Además consolida la marca Barça como referente de valor en el ámbito de los patrocinios deportivos para empresas de sectores muy diversos.