Un estudio realizado por la plataforma de CRM Hubspot ha revelado que la IA está desempeñando un papel crucial en el éxito de los profesionales de ventas en España y Latinoamérica.
Un estudio realizado por la plataforma de CRM Hubspot a 1,000 profesionales de ventas de España y Latinoamérica ha revelado que la inteligencia artificial (IA) está desempeñando un papel crucial en el éxito de los vendedores en todo el mundo. Según la investigación, un 79% informan que la IA ha tenido un impacto positivo en su trabajo y ha mejorado sus resultados.
La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta poderosa para el sector de ventas, ya que ofrece una variedad de beneficios que ayudan a los profesionales a mejorar su desempeño y lograr mejores resultados.
“La IA ya no está a la vuelta de la esquina, sino que es una realidad y ha llegado para quedarse. Y aunque aún puede mejorar en muchos aspectos, lo cierto es que está comenzando a transformar la manera en la que se trabaja en el ámbito de las ventas”, añade el estudio realizado este jueves 24 de mayo.
Sin embargo, solo un 34% de los profesionales de ventas usa estas herramientas y crea estrategias de personalización en sus tácticas de contacto. Además, para tener mejores resultados, un 56% de las empresas de España y Latinoamérica han invertido en inteligencia artificial para su departamento de ventas.
“El 70% de estos profesionales opina que adquirir esta nueva tecnología podría tener un impacto significativo en los niveles de productividad de su equipo, mientras que el 66% afirma estar preocupado porque sus métodos de ventas pierdan efectividad con el tiempo. Sin duda, las empresas tendrán que equilibrar estos factores productivos – los trabajadores y la tecnología -, con la finalidad de mantener un ambiente laboral adecuado que fomente el sentido de pertenencia a las empresas”, añadió la plataforma de CRM.
Si bien la IA ofrece numerosos beneficios, es importante destacar que no reemplaza la habilidad y la experiencia humana en las ventas. Los profesionales de ventas siguen siendo fundamentales para construir relaciones sólidas con los clientes, comprender sus emociones y necesidades, y brindar un servicio personalizado.
“En HubSpot sabemos la gran importancia que tiene el trabajo que realizan los departamentos de ventas, y por eso también somos conscientes de los enormes retos a los que se enfrentan diariamente. A través de este estudio hemos querido realizar un análisis profundo y detallado del estado de los equipos de ventas en España y Latinoamérica para que, con los datos en mano, las empresas sean capaces de realizar juicios y llegar a conclusiones acertadas”, declaró Romain Goday, Principal Sales Manager de HubSpot.
Con un impacto positivo del 79%, la IA se ha convertido en una herramienta indispensable para mejorar la efectividad de las ventas, impulsar los ingresos y brindar una experiencia más satisfactoria para los clientes.