martes, julio 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

El 58% de peruanos no dejaría de consumir un producto o servicio por recomendación negativa de un influencer

3 años ago
en Marketing
El 58% de peruanos no dejaría de consumir un producto o servicio por recomendación negativa de un influencer
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Esta es una de las conclusiones de “1000 peruanos dicen”, estudio realizado por Omnicom Media Group que busca analizar las principales preocupaciones, tendencias y acciones de los habitantes de nuestro país respecto a la actualidad económica, política y social.

“1000 peruanos dicen” es un estudio realizado por Omnicom Media Group que busca analizar las principales preocupaciones, tendencias y acciones de los habitantes de nuestro país respecto a la actualidad económica, política y social, actitudes frente al consumo y las compras, consumo de medios y percepción de la publicidad, y tendencias.

De acuerdo con el informe, las redes sociales, los videos online y la televisión fueron los más consumidos en agosto. Por su parte, el cine, las vallas y la radio online incrementaron su consumo, mientras que la prensa online lo mantuvo.

Respecto al nivel de confianza, los peruanos confían más en los medios tradicionales, siendo la radio el formato que registra mejores resultados en este punto (39% confía en este medio). En relación con los influenciadores y/o generadores de contenido, el 58% de peruanos aseveró que no dejaría de consumir un producto o servicio por ellos frente al 42% que sí lo haría.

LEETAMBIÉN

LEGO construye los trofeos oficiales del GP de Gran Bretaña por los 75 años de la F1

El glow llegó a Perú junto a Sedal Luminous UV, la más reciente innovación de la marca

Anti-Pigment Power Duo: Eucerin revela su combinación perfecta para reducir manchas a partir de 1 semana

Cargar más

Asimismo, el estudio también revela una marcada preferencia de los peruanos por una publicidad con anuncios favorables para su economía como promociones de productos y servicios (33%); así como mensajes positivos, divertidos y de aliento (27%).

Lee también: Red Selection: la propuesta de PedidosYa con las opciones gastronómicas que marcan tendencia en Lima

Consumo y las compras

El reporte de Omnicom Media Group también analiza la actitud que tienen los habitantes de Perú con respecto al consumo y las compras. De aquí resalta que las dos principales prioridades que los consultados consideran a la hora de comprar son precio (75%), calidad (51%) y productos 2×1 (42%).

En cuanto a los productos cuya frecuencia de compra fue mayor durante el último mes (agosto) destacan los de primera necesidad, como alimentos perecederos y los no perecederos, aseo personal, medicamentos, aseo del hogar, suplementos multivitamínicos.

En cuanto a los canales de compra favoritos, los establecimientos físicos mantienen su preponderancia. No obstante, hay categorías de productos en los que el canal online supera al primero, como los servicios de streaming, clases y cursos, restaurantes, cuentas bancarias, tecnología, ropa, tarjeta de crédito, créditos bancarios y otros.

Algunas tendencias

Por otro lado, al ser consultados sobre qué acción realizarían al tener una necesidad económica urgente, el 24% reveló que tomaría parte de sus ahorros, 22% pediría un préstamo a una entidad financiera, 18% se prestaría dinero de un familiar o amigo, 12% vendería algo suyo, 11% retiraría su fondo de AFP o CTS, 6% pediría un adelanto de sueldo y 3% acudiría a un prestamista o entraría a una junta.

El informe también reveló que solo el 10% de los encuestados tuvo que emprender en este contexto y únicamente el 11% se dedica totalmente a su negocio. La mayoría varía entre trabajar como dependiente y su emprendimiento (15%), querer hacerlo, pero aún no decidirse (20%), tenerlo planteado a corto plazo (20%) y querer hacerlo pero no saber cómo implementarlo (19%).

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

LEGO construye los trofeos oficiales del GP de Gran Bretaña por los 75 años de la F1

Actualidad

El glow llegó a Perú junto a Sedal Luminous UV, la más reciente innovación de la marca

Lanzamiento de Producto

Anti-Pigment Power Duo: Eucerin revela su combinación perfecta para reducir manchas a partir de 1 semana

Actualidad

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

Cargar más
Actualidad

Juguete Pendiente se convierte en Perú Pendiente

by Rafael Calagua

Luego de 12 años, la ONG cambia de nombre para multiplicar su misión solidaria, llevando abrigo, alimento y educación a...

Read moreDetails

LEGO construye los trofeos oficiales del GP de Gran Bretaña por los 75 años de la F1

El glow llegó a Perú junto a Sedal Luminous UV, la más reciente innovación de la marca

Anti-Pigment Power Duo: Eucerin revela su combinación perfecta para reducir manchas a partir de 1 semana

SUNAT empezará a fiscalizar cobros con Yape y Plin en pequeños negocios

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.