El evento que premia lo mejor de la industria peruana del marketing y la publicidad, presentó a los finalistas de cada categoría, mismos que han sido seleccionados por un jurado altamente calificado de la industria.
Los Effie Awards Perú, ceremonia que premia lo mejor de la industria peruana del marketing y publicidad, presentó a los finalistas de cada categoría dentro del concurso este año. Luego de un análisis profundo, estratégico y detallado por el equipo de jurados destacados, quienes son profesionales reconocidos y expertos en la industria, llegaron a seleccionar a los finalistas de cada categoría.
En esta edición 25, los Effie Awards Perú presentan dos nuevas categorías: «Ecommerce» y «Actividades Artísticas y Culturales». Estas categorías evalúan campañas dirigidas a promocionar museos, obras de teatro, musicales, festivales, ferias culturales, experiencias culturales y campañas que utilizan insights, estrategias, creatividad y analítica de datos para elevar el índice de conversión de compra online, respectivamente. Además de sus categorías ya posicionadas, como: Bajo presupuesto, David y Goliat, Éxito Sostenido, Reputación Corporativa, entre otras.
A continuación conoce los finalistas de la que será la primera edición en formato virtual de los Effie Awards:
Categoría Alimentos:
- La marca Salsas Alacena Parrilleras con su campaña Lanzamiento Salsas AlaCena Parrilleras – Alicorp
- La marca Productos de ayuda culinaria con su campaña Lanzamientos de la Megamarca Nicolini – Alicorp
Categoría Bajo Presupuesto (Productos y Servicios):
- La marca Conquistando el Segmento Joven con su campaña Conquistando el Segmento Joven – Interbank
- La marca Cuenta de ahorros con su campaña Días B del ahorro – BanBif
Categoría Bebidas:
- La marca Golden con su campaña Tenía que existir – AB Inbev
- La marca Cristal con su campaña Unidos Podemos – AB Inbev
- La marca Big Cola con su campaña Comparte en grande – AJEPER
- La marca Pilsen Callao con su campaña Amistad Sin Diferencias – AB Inbev
Categoría Branded Content:
- La marca Oncosalud con su campaña “Aniversario 30 años” – Oncosalud
- La marca Claro Max Internacional con su campaña Viajeros Conectados – Claro
- La marca Juntémonos más con su campaña La TV nos une – América TV
- La marca Frio Rico Orígenes Peruanos con su campaña Frio Rico Orígenes Peruanos – Nestlé
Categoría Carpe Diem:
- La marca A1 con su campaña Que tu atún sea light, tu voto no – Oceano Seafood
- La marca Plaza Vea con su campaña El truck del Ahorro – Supermercados Peruanos
- La marca Paola no va al banco con su campaña Paolo no va al banco – BCP
Categoría Comunicación Interna:
- La marca BCP Talks para #PotenciarTuMejorTú con su campaña BCP Talks para #PotenciarTuMejorTú – BCP
- Vivamos nuestros principios culturales con su campaña ¡Vivamos nuestros principios culturales! – BCP
- La marca Que Agilidad te acompañe siempre con su campaña Que Agilidad te acompañe siempre – BCP
Categoría E-Commerce:
- La marca BrandFormance con su campaña BrandFormance – Seguros Pacífic
Categoría Éxito Sostenido:
- La marca Tinka con su campaña Que nada se interponga entre tú y el pozo millonario – Intralot de Perú
- La marca Televisión de paga con su campaña DIRECTV Kit Prepago: tres años masificando la TV de paga – Directv
- La marca Claro Pre Pago Chevere con su campaña Prepago Chévere: Creándole valor al prepaguero – Claro
- La marca Cemento con su campaña Cemento APU, tan fuerte como tu – UNACEM
- La marca Plaza Vea con su campaña ¡Precios bajos todos los días! – Supermercados Peruanos.
- La marca Megamarca con su campaña Cambio de estrategia Milo Megamarca – Netlé
- La marca Panetón D´Onofrio con su campaña Panetón D´Onofrio, Regala la Magia de la Navidad Peruana – Netlé
- La categoría Extensiones de Línea (Productos y Servicios):
- La marca IziSmart con su campaña ¿2 POS? Eso ya fue – Iziplay
- La marca A1 con su campaña un producto light pero un aliado de persona – Océano Seafood
- La marca Crema de Huancaína al Plato Nicolini con su campaña Lanzamiento Crema de Huancaína al Plato Nicolini – Alicorp
- La marca D’Onofrio Helados con su campaña ¿Quién dijo que no se puede vender helados en invierno? – Nestlé
- La marca Salsas AlaCena Parrilleras con su campaña Lanzamientos Salsas AlaCena Parrilleras – Alicorp
- La marca Plan Kilómetros con su campaña Plan Kilómetros – Pacífico Seguros
- La marca D´Onofrio Helados con su campaña Lanzamiento Frío Rico Orígenes – Nestlé La marca D´Onofrio Helados con su campaña Sin Parar Alimenta tu Hambre – Nestlé
Categoría Golosinas /Snacks:
- La marca D´Onofrio Helados con su campaña ¿Quién dijo que no se puede vender helados en invierno? – Nestlé
- La marca Galleta Bañada con su campaña Choco V – Alicorp
- La marca Panetón D´Onofrio con su campaña Panetón D´Onofrio – Nestlé
- La marca D´Onofrio Helados con su campaña Frio Rico Orígenes – Nestlé
Categoría Grandes Eventos:
- Evento Multideportivo con su campaña Lima 2019 #JugamosTodos – Lima 2019
- Evento Plaza Vea con su campaña El Truck del ahorro – Supermercados Peruanos
Categoría Health OTC:
- La marca Oncosalud con su campaña “Ayúdanos a desaparecer” (Cáncer de mama) – Oncosalud.
Categoría Innovación en un Medio Existente:
- La marca Sácate de la cabeza ir al banco con su campaña Sácate de la cabeza ir al banco – BCP
Categoría Internet y Telecomunicaciones:
- La marca Claro Prepago chévere con su campaña Chico Chévere: 5 soles, 5 días – Claro
- La marca Plan Chip 29.90 con su campaña Plan Chip 29.90: Haciendo más atractivo y accesible el postpago – Claro
- La marca Claro con su campaña Claro: Hazlo Realidad – Claro
Categoría Lanzamiento de Nuevas Productos:
- La marca Golden con su campaña Tenía que existir –
- La marca Galleta Bañada con su campaña Choco V –
Categoría Marketing Estacional:
- La marca Panetón D´Onofrio con su campaña Panetón D´Onofrio, El Regalo más importante – Nestlé
- La marca Oncosalud con su campaña “Ayúdanos a desaparecer” (Cancer de mama) – Oncosalud
- La marca Tottus con su campaña Mamá Sabe, ella hace la magia – Tottus
Categoría Media Idea:
- La marca Donación de órganos con su campaña Telenovelas que salvan vidas – MINSA
Categoría Negocio a Negocio B2B:
- La marca Hochschild Mining con su campaña Bajo la Superficie – Hochschild Mining
- La marca B2B con la campaña Microsegmentación: uso de analítica para mejorar ventas – Alicorp
Categoría Otros Productos:
- La marca Barras de construcción con su campaña Los fierros de la resistencia – SIDERPERU
- La marca Pintura decorativa con su campaña ¡Ya toca ya! – Qroma
Categoría Positive Change: Bien Social – Marcas:
- La marca Cemento Sol con su campaña Ponte en mi silla – UNACEM
Categoría Positive Change: Bien Sociales – Sin Fines de Lucro:
- La marca Donación de órganos con su campaña telenovelas que salvan vidas – MINSA
Categoría Positive Change: Bueno para el Ambiente – Marcas:
- La marca Tottus con su campaña compromiso Verde de Tottus, una plataforma para sumarte como agente de cambio. – Tottus
Categoría Promociones de Productos:
- La marca Cristal con su campaña Los 11 del Aliento – AB Inbev
- La marca Ahorro por un sueño con su campaña Ahorro por un sueño – Mibanco
- La marca Confitería Nestlé con su campaña Entra a la fábrica Nestlé – Nestlé
- La marca Ideal con su campaña Ideal Regala Miles de Soles – Nestlé
Categoría Relanzamiento (Productos y Servicios):
- La marca Oncosalud con su campaña “Aniversario 30 años” – Oncosalud
- La marca Productos de ayuda culinaria con su campaña Lanzamiento de la Megamarca Nicolini – Alicorp
- La marca Ace Aroma Limón con su campaña Ace Aroma Limón – Procter & Gamble
- La marca Gerber con su campaña Relanzamiento Gerber – Nestlé
- La marca Plaza del Sol con su campaña Plaza del Sol: Para quienes necesitan encontrarse – Grupo Patio
Categoría Reputación corporativa:
- La marca Oncosalud con su campaña “Ayúdanos a desaparecer (Cáncer de mama) – Oncosalud
Categoría Retail:
- La marca Plaza Vea con su campaña 15 lucas – Supermercados Peruanos
Categoría Servicios Financieros:
La marca Ahorro por un sueño con su campaña ahorro por un sueño – Mibanco
Categoría Servicios No Financieros:
- La marca Escuela de Educación Superior con su campaña Creatividad en Serio – Toulouse Lautrec
- La marca Innova Schools con su campaña Educación pensada para su futuro – Innova School (CP)
- La marca Escuela de Educación Superior con su campaña Creatividad en Serio – USIL
- La marca MAB Your Learning Coach con su marca Aprende Distinto Perú – MAB Your Learning Coach
La ceremonia para presentar a los ganadores de cada categoría se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre.