Aprovechando la popularidad del tema «The Black Dog», la plataforma Second Chance y la agencia BETC Paris lanzaron una campaña para generar un mayor número de visitas a perros abandonados, logrando excelentes resultados.
Con el propósito de facilitar la adopción de perros negros, la plataforma francesa Second Chance, en colaboración con la agencia BETC Paris, lanzó una campaña innovadora que aprovecha el impacto de la popular canción de la renombrada cantante británica Taylor Swift para promover su causa.
La canción, que generó más de 120 millones de reproducciones y miles de millones de búsquedas en internet, busca generar un mayor número de visitas a perros abandonados, logrando excelentes resultados.
“En pocas horas, los perfiles de nuestros perros negros, que suelen ser los menos vistos, experimentaron un pico de visitas nunca antes visto. Agradecemos efusivamente a los Swifties por su increíble apoyo”, comentó Florence Lepage, presidenta de Second Chance.
Desarrollo de la campaña
Como parte de esta iniciativa, cientos de perros negros fueron rebautizados con un nombre inesperado: Taylor Swift. Esto con el objetivo de buscar atraer la atención de los ‘Swifties’, fanáticos de la cantante británica, para fomentar la adopción de estos animales.
La campaña, lanzada por Second Chance y BETC Paris, aprovechó la enorme visibilidad generada por la música de Taylor Swift. Los medios y las redes sociales no tardaron en hacerse eco, logrando un alcance masivo y generando un aumento significativo en las visitas al sitio web de la asociación.
Esta creativa acción ayudó a combatir el «síndrome del perro negro», concienciando al público y ofreciendo segundas oportunidades a animales que de otro modo permanecerían en refugios. Una iniciativa innovadora que demostró el poder de una buena idea, sin necesidad de grandes recursos.