Tras el anuncio de que el astro argentino no renovaría su contrato con el equipo, el equipo francés ha experimentado una pérdida masiva de seguidores en su cuenta de Instagram.
La reciente salida de Lionel Messi del Paris Saint-Germain (PSG) ha dejado un impacto significativo en el club parisino, no solo en el terreno deportivo, sino también en las redes sociales. Tras el anuncio de que el astro argentino no renovaría su contrato con el equipo, el PSG ha experimentado una pérdida masiva de seguidores en Instagram.
Un día antes de que se confirmara la noticia, el club parisino tendía cerca de 70,4 millones de seguidores en su cuenta de instagram. Sin embargo, una vez se conoció la noticia, el número bajó a 69,2 millones. Más de un millón de seguidores.
Durante su breve paso por el club (2 años), el argentino atrajo una atención masiva y generó un gran entusiasmo entre los seguidores, lo que se tradujo en un aumento significativo en las redes sociales.
Y con esta partida, los fanáticos, en su mayoría argentinos, expresaron su descontento y decepción en las redes sociales, lo que se reflejó en la disminución de seguidores en la cuenta oficial del PSG en Instagram.
Pese a no lograr el tan ansiado trofeo de la Champions League, Lionel Messi ha tenido buenos números por su paso por el PSG, con 32 anotaciones y 35 asistencias. Además, llegó a ser campeoón de la Ligue 1 en dos ocasiones y obtuvo una Copa de Francia.
Por otro lado, el PSG está trabajando en fortalecer su presencia en las redes sociales y en buscar nuevas estrategias para mantener el compromiso de los fanáticos. A medida que se acerca una nueva temporada, el club buscará encontrar nuevos ídolos que cautiven a los seguidores y mantengan viva la pasión por el fútbol.
Aunque el club ha experimentado una pérdida considerable de seguidores en Instagram, es importante recordar que el fútbol es un deporte que evoluciona constantemente y que, sin duda, el PSG continuará en busca de nuevos éxitos y emociones que mantengan cautiva a su apasionada afición.