martes, agosto 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Efecto CR7: Ikea lanza botella de agua reutilizable en honor al gesto de Cristiano contra Coca-Cola

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La empresa europea de mobiliario está siempre atenta a trabajar el marketing reactivo y esta ocasión es el mejor ejemplo. Te contamos más de la idea y del producto en este post.

El gesto de Cristiano Ronaldo en la Eurocopa no solamente ha sido emulado por otros jugadores como Pogba y Yarmolenko. La negativa del portugués a tomar Coca-Cola en una rueda de prensa post partido y su oda al agua se ha convertido en una manifestación emblemática que otras marcas están aprovechando en un ejercicio de marketing reactivo.

Una de ellas es Ikea. El fabricante sueco de muebles y artículos para el hogar ha lanzado una botella reutilizable «solo para agua» que ha bautizado con el nombre de «Cristiano» y que ha presentado a través de sus redes sociales a un precio de 1,99 dólares.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por IKEA Canada (@ikeacanada)

LEETAMBIÉN

Bimbo lanza rebanadas de pan más grandes y lo anuncia con peculiar campaña

«Engineered for Whatever»: Columbia vuelve a sus raices con su nueva campaña

“F50 Made Me Do It”, la trilogia de adidas protagonizada por Lamine Yamal

Cargar más

«El equipo de marketing reactivo de Ikea, que nunca debe perderse la oportunidad de capitalizar una situación viral, ha sido rápido en demostrar que respaldan a Ronaldo, promocionando su cristalería en Instagram con el mensaje ‘Bebe agua de forma sostenible’. Con un toque de simpatía entre el público, la refrescante promoción ha ido bien, demostrando una vez más que el minorista sueco puede sacar ventaja de cualquier incidente viral o meme de Internet», dijo en una reseña la revista especializada The Drum.

Un ejemplo de una situación similar capitalizada por Ikea fue la venta del estrafalario look de Bernie Sanders en la toma de posesión de Joe Biden.

Aunque algunos se han esforzado en librar a la acción de Cristiano Ronaldo de la caída de las acciones de Coca-Cola, es muy cierto que su negativa a tomar la gaseosa y su propaganda al consumo de agua ha traído toda una cola de marketing que ha dejando claros ganadores: quienes han sabido capitalizar las preferencias del influencer.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Bimbo lanza rebanadas de pan más grandes y lo anuncia con peculiar campaña

Actualidad

«Engineered for Whatever»: Columbia vuelve a sus raices con su nueva campaña

Actualidad

“F50 Made Me Do It”, la trilogia de adidas protagonizada por Lamine Yamal

Actualidad

Auxiliatón 2025: ADRA Perú lanza recaudación para combatir el hambre en el país

Cargar más
Actualidad

Bimbo lanza rebanadas de pan más grandes y lo anuncia con peculiar campaña

by Rafael Calagua

Para celebrar su octogésimo aniversario, la marca sorprendió con una instalación de una tostadora de seis metros en Madrid y...

Read moreDetails

Oasis bate nuevo récord: se posiciona como la banda que más cervezas vende por concierto

«Engineered for Whatever»: Columbia vuelve a sus raices con su nueva campaña

Esta marca transformó grafitis obscenos en un soporte para visibilizar el ciclismo femenino

Grupo Gloria compra agua mineral San Mateo, tras acuerdo con Backus

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.