jueves, junio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Ecommerce

WeChat y AliExpress son considerados mercados de piratería por EEUU

3 años ago
en Ecommerce
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A través de un comunicado, la Oficina del Representante Comercial de EEUU calificó a ambas empresas como dos importantes plataformas que facilitan una importante falsificación de marcas

Estados Unidos (EEUU) agregó a la plataforma de mensajería china WeChat y AliExpress a su lista de mercados notorios para la falsificación y la piratería, una recopilación anual de los peores abusadores y falsificadores de propiedad intelectual.

A través de un comunicado, la Oficina del Representante Comercial de EEUU calificó a ambas empresas como “dos importantes mercados en línea con sede en China que, al parecer, facilitan una importante falsificación de marcas”.

El informe de la Oficina tildó a China como el principal país de origen de los productos falsificados incautados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), así como la nación con el mayor número de productos fabricados con trabajo forzado, incluido el patrocinado por el Estado.

LEETAMBIÉN

Pagos digitales: 5 tendencias que transformarán esta forma de pago en 2025

Privacidad en compras online: 5 consejos para proteger tus datos

E-commerce: ¿Cómo trabajar correctamente las políticas de devolución?

Cargar más

Es preciso destacar que en el documento se identifican 42 mercados en línea y 35 mercados físicos que, según los informes, realizan o facilitan una importante falsificación de marcas o piratería de derechos de autor. Esta lista comenzó a publicarse en 2011 para aumentar la conciencia pública y ayudar a los operadores del mercado y a los gobiernos a priorizar los esfuerzos de aplicación de la propiedad intelectual.

LEE TAMBIÉN: Aliexpress incursiona en el sector de los supermercados

El Departamento de Comercio también ha añadido más empresas chinas a su llamada Lista de Entidades, que prohíbe a las empresas estadounidenses hacer negocios con ellas sin obtener primero una licencia del gobierno de Estados Unidos.

La lista es una derivación del informe especial 301, es decir una revisión que se realiza de forma anual del estado global de la protección y aplicación de los derechos de propiedad intelectual. La USTR destaca los mercados porque ejemplifican los problemas de falsificación y piratería a nivel mundial y porque la escala de las violaciones en esos mercados puede causar un daño significativo a los dueños de la propiedad intelectual, los trabajadores, los consumidores y la economía de los Estados Unidos.

De acuerdo al documento WeChat y Weixin, su versión para China, se encuentran entre las mayores plataformas de productos falsificados en la nación asiática, con más de 1.200 millones de usuarios activos en todo el mundo en 2021. La oficina estadounidense aseveró que el comercio electrónico que funciona dentro de WeChat es preocupante debido a que los titulares de derechos identifican la debilidad en la investigación de los vendedores de WeChat como un problema significativo, dijo la agencia.

Pinduoduo Inc (PDD), uno de los mayores minoristas en línea de China, continúa en la lista después de haber sido incluido por primera vez en 2019. Taobao de Alibaba, junto con el servicio de almacenamiento en la nube Baidu Wangpan de Baidu Inc. (BIDU) y el proveedor de servicios de comercio electrónico DHgate.com Inc. también siguen en el listado. Se incluyen nueve mercados físicos situados en China que son conocidos por la fabricación, distribución y venta de productos falsificados.

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Ecommerce

Pagos digitales: 5 tendencias que transformarán esta forma de pago en 2025

Actualidad

Privacidad en compras online: 5 consejos para proteger tus datos

Actualidad

E-commerce: ¿Cómo trabajar correctamente las políticas de devolución?

Actualidad

Walmart: ¿Cuál es la estrategia de la corporación estadounidense para enfrentar a Amazon?

Cargar más
Actualidad

Cabify convierte vehículos en bosques rodantes para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente 

by Mariana Ramos

Bajo el mensaje “Este bosque es tuyo”, Cabify brinda un viaje multisensorial para salir del caos de la ciudad y...

Read moreDetails

La campaña del Colectivo PAS que dimensiona las redes de la minería ilegal y el crimen organizado

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

McDonald’s muestra a sus fanáticos mordiendo su empaque para llevar en estos anuncios

SEAT fusiona moda y potencia en sus nuevos chimpunes pensados para reinas del fútbol

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.