Conscientes del auge de la inversión en plataformas digitales en territorio peruano, esta empresa chilena busca posicionarse en el país.

El mercado peruano se posiciona como un espacio de interés para una nueva startup chilena que pretende conectar a los bodegueros con sus proveedores. Se trata de Almacén Gurú, la cual creó un Marketplace que ya dio inicio a sus operaciones en el país de la mano de un importante laboratorio.

Como parte de su proyecto de posicionamiento en el país, Almacén Gurú ya comenzó un plan de implementación y capacitación a los dueños de farmacias que comenzarán a implementar la aplicación en sus negocios, de esta forma podrán acceder a los productos a través de su celular o computadora.

“La app es muy sencilla de usar, y permite a las farmacias realizar pedidos a partir de funcionalidades nuevas como productos más vendidos, pedidos sugeridos, y hasta acceder a diferentes opciones de financiamiento”, explicó Eduardo Casado, Gerente General de Almacén Gurú en el Perú.

Si duda esta iniciativa se hace eco de la crisis sanitaria que llevo a un 55% de las empresas a aumentar la inversión para la transformación digital, de acuerdo al tercer estudio de Madurez Digital de EY. Como parte de este proceso de migración hacia el canal online los pequeños comercios se suman a esta tendencia a través de nuevas plataformas como Almacén Gurú.

La idea es “ayudar a que la innovación llegue a los pequeños negocios. Estamos viviendo tiempos en que la tecnología debe ser usada como un aliado, sobre todo para mantener o ayudar a crecer a los pequeños negocios, por lo que esperamos llegar a un número importante de farmacias y bodegas en el corto plazo” estimó Casado.