La empresa busca eliminar los obstáculos que brindan servicios financieros a clientes de todo tipo. Entérate de los detalles.
PayPal Holdings Inc. anunció recientemente que dejará de cobrar cargos por concepto de pagos atrasados en casos de los clientes que incurran en retrasos de pago por producto con el uso de sus programas de compras en pagos más pequeños. Una política que ya se implementa en territorios como Alemania, ahora se llevara a Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
Se trata específicamente del servicio de “compra ahora y pago después” de PayPal, cuya nueva medida entrará en vigencia a partir del 1 de octubre, así lo señaló la compañía a través de un comunicado este miércoles. Hasta ahora, en el caso de los EE. UU., los cargos por pagos atrasados varían de acuerdo a las regulaciones del estado, pero pueden llegar a costar US$ 10.
LEE TAMBIÉN: PayPal aumenta las tarifas en algunas de sus transacciones
Todo parece indicar que se trata de una estrategia para mantenerse competitivos en el mercado, puesto que la opción de compra ahora y pago después es también ofrecida por otras empresas como Afterpay, Klarna y Affirm, las cuales han disparado su popularidad en el territorio estadounidense. En los últimos meses, especialmente en un target de público jóven.
Las cuentas hablan por sí solas, puesto que PayPal comenzó a ofrecerlo el año pasado, desde entonces los clientes han utilizado el servicio para realizar sus compras y la inversión en conjunto asciende a US $3.500 millones.
“Sabemos que la eliminación de los cargos por pagos atrasados ofrece una experiencia aún mejor de comprar ahora y pagar después”, dijo en el comunicado Greg Lisiewski, vicepresidente de productos globales de pago posterior de PayPal. «Este cambio está estrechamente relacionado con la misión y los valores de PayPal, ya que buscamos eliminar los obstáculos que brindan servicios financieros a clientes de todo tipo».
Ante esta nueva tendencia, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor de EE. UU. Advirtió a los clientes sobre los cargos vinculados a los pagos atrasados en los servicios de compra ahora y pago después, así mismo indicó sobre los riesgos que estos productos pueden tener como resultado cuando los consumidores extienden demasiado sus finanzas.