El gigante del ecommerce alega que los de Cupertino impiden la distribución de contenidos digitales a través de las apps para iOS.
Hace unas semanas Apple recibió una denuncia en USA por presuntas prácticas anticompetitivas en alianza con Amazon. Y, tal parece que algo similar está ocurriendo en Latinoamérica, motivo por el Mercado Libre decidió presentar una denuncia contra la compañía tecnológica.
Según declaraciones desde el gigante del ecommerce argentino, presentó quejas contra Apple Inc ante los reguladores antimonopolio en Brasil y México. ¿La razón? por prácticas anticompetitivas, acusando a la firma estadounidense de abusar de lo que llamó un monopolio en la distribución de aplicaciones para sus dispositivos.
¿Por qué Mercado Libre denuncia a Apple?
En un comunicado, el gigante del comercio electrónico dijo que Apple había impuesto una serie de restricciones a la distribución de bienes digitales y compras dentro de la aplicación. Dentro de la denuncia se incluye la presunta prohibición de que las aplicaciones distribuyan bienes y servicios digitales de terceros, como películas, música, videojuegos. , libros y contenido escrito.
Además, la empresa sudamericana en su denuncia criticó al gigante tecnológico de California por exigir a los desarrolladores que ofrecen bienes o servicios digitales dentro de las aplicaciones que utilicen el propio sistema de pago de Apple y evitar que redirijan a los compradores a sus sitios web.
«Esto claramente perjudica a sus competidores, a menos que sean ellos mismos gigantes digitales integrados, que incluso pueden beneficiarse de esta inclinación artificial hacia ecosistemas integrados», dijo en un comunicado Jacobo Cohen Imach, vicepresidente senior de asuntos legales y públicos.
MercadoLibre dijo que las quejas contra Apple se habían presentado ante el regulador antimonopolio de Brasil, CADE, y el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Comisión Federal de Competencia Económica de México.