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Home Marketing Ecommerce

Más del 66% de clientes en Perú compra online mediante teléfonos celulares

3 años ago
en Ecommerce
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La compañía de fullcommerce en Latinoamérica, Ecomsur, aseguró que en 2022 solo un 33% adquirió productos online a través de computadoras.

En el marco del webinar Balance del Ecommerce en el Perú 2022 y nuevos retos hacia el 2023, Ecomsur reveló que el 66% de los compradores online adquirieron sus productos a través de dispositivos móviles, mientras que un 33% lo hizo mediante computadoras. Únicamente un 0.48% optó por transacciones desde una Tablet. Ecomsur enfatizó que el horario preferido de los consumidores latinoamericanos es de 9:00 p.m. a 11:00 p.m.

El evento contó con la presencia de la Cámara de Comercio Peruana Electrónico (CAPECE), y fue realizado por Ecomsur. “Cabe destacar que la preferencia de dispositivos para realizar transacciones online en Perú, es la misma que a nivel de Latinoamérica, donde también el teléfono celular es el más utilizado para realizarlas, representando un 61%”, afirmó Mario Miranda, CEO de Ecomsur.

“En la actualidad, las marcas se enfrentan a un consumidor más exigente, que busca y se fideliza con aquellas empresas que se preocupan por brindarle una atención que se adapte lo más posible a su ritmo de vida y preferencias; actualmente las personas ya identifican las marcas que tienen registro de cada movimiento de sus compradores y que les demuestran que son capaces de reconocerlos sin importar el canal de venta que prefieran en el momento”, destacó Miranda.

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Por su parte, Helmut Cáceda, presidente de CAPECE, agregó que aún con todos los cambios a nivel nacional, regional y mundial, las perspectivas del Ecommerce son positivas, y que, si bien, hay quienes afirman hay un gran desafío para que comercio online no se desacelere frente a la reapertura de las tiendas físicas, sin embargo, cada vez más personas valoran las compras online.

“Los resultados del Ecommerce para el cierre del 2022 y el arranque del 2023 no están dicho, pues para este año aún viene una de las épocas más fuertes para las ventas online que son las fiestas decembrinas; adicional hay que contemplar que el mundial está próximo y las ventas en torno a este ya comienzan a despuntar”, detalló el presidente de CAPECE.

En línea con la gran oportunidad de crecimiento del ecommerce en el Perú, las empresas deben implementar una estrategia omnicanal, que les permita aprovechar de manera eficiente todos los canales de venta existentes (online y offline), para mantener una comunicación fluida con el cliente; apoyándose en el fullcommerce, conjunto de herramientas y servicios que se necesitan para la gestión e implementación de una tienda online de alto rendimiento, que va desde la creación del sitio web, logística de última milla hasta el posicionamiento de la marca en redes sociales.e

“En lo que va de estos dos años que venimos operando en el Perú, hemos observado que es un mercado en constante crecimiento debido al auge del comercio electrónico, y a consecuencia de la nueva normalidad, con la apertura de espacios físicos, propiciando así la integración de ambos canales, dando como resultado un sólido motor basado en la omnicanalidad”, afirmó Mario Miranda, CEO de Ecomsur

Es así que, estas tendencias, cobran especial importancia, pues su objetivo es integrar todos los servicios que requiere una marca para operar y posicionarse en el mundo digital, manteniendo todos los canales activos; en un contexto donde el cliente mezcla lo digital con lo presencial; es decir, que compra online para retirar en tienda o visita tiendas para comprar en línea.

Santiago Henostroza

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