Un estudio realizado por Impulso Corp develó que en la actividad las mujeres representan el 56% de los compradores digitales y que es el Marketplace de Facebook la plataforma más utilizada
68% de la población de Lima Metropolitana que recurre a sitios para hacer compras online prefiere las tiendas locales antes que las de envíos de exterior. Así se pudo conocer a través de un estudio sobre el interés y tendencias del ecommerce en Lima y Cinco capitales del mundo, hecho por Impulso Corp.
El estudio evidenció que predomina la demanda de las mujeres en el comercio electrónico, ya que representan al 56% de compradores digitales. De acuerdo al estudio los rubros más buscados siguen siendo las comidas y bebidas (67%), seguido de ropa y calzado (55%), tecnología (50%), electrodomésticos (48%), productos del hogar (44%) y farmacia y cuidado personal (40%).
LEE TAMBIÉN: Microsoft ofrecerá herramientas a mujeres para reducir la brecha de género en el Perú
En referencia a las plataformas más utilizadas en Lima, se encuentran Marketplace de Facebook (79%), Linio (66%), Mercado Libre (58%), Falabella (33%), Oeschle (30%), Juntoz (27%), Ripley (23%), Lumingo (17%) y Shopstar (13%).
“En muchos casos, sí hay preocupación porque lleguen las compras en el mismo país, si compro afuera hay mayor desconfianza de si llegará”, apuntó Ruth Castillejo, directora estratégica global y fundadora de Impulso Corp.
A contraparte, si bien el comercio electrónico se ha expandido rápidamente impulsado por las condiciones de la pandemia, también hay preocupaciones que persisten por parte de los usuarios.
Según el estudio, destacan la intranquilidad por estafas si se paga por adelantado, la desconfianza en la entrega de los productos, el miedo al mal uso de información importante, la preocupación por ventas online de páginas sin tienda física, demora en el delivery o el miedo de encontrarse con el vendedor. Además, en algunos casos, hay preferencia por observar el producto de forma física.
LEE TAMBIÉN: Compras por delivery incrementan un 30% durante partidos de la Selección Peruana