Desde la empresa han anunciado que la medida se pondrá en marcha a partir de septiembre en territorios seleccionados. Descubre cuáles son.
La minorista de ropa estadounidense, Gap, anunció el cierre de las 81 tiendas con las que cuenta en Reino Unido e Irlanda en un proceso que comenzará en septiembre de este año para finalmente realizar una transición del 100% a los canales digitales en este territorio. Así mismo han explicado que también hay planes para vender sus establecimientos en Italia y Francia.
Desde la empresa han dado a conocer el anuncio el pasado jueves, momento que aprovecharon para explicar que la retirada se produce después de una revisión estratégica de su participación en el mercado europeo, mismo que comenzó el año pasado «con el objetivo de encontrar formas nuevas y más rentables» de servir a los clientes en la región.
Con esta noticia, Gap continúan con la estrategia anunciada en octubre pasado, cuando anunció su plan para cerrar tiendas en norteamérica en un transcurso de tres años, algo que supondría un tercio del mercado minorista en la región. Esta decisión es parte de los esfuerzos de Gap por adaptarse a las nuevas necesidades del mercado impuestas por la crisis sanitaria.
«Estamos llevando a cabo un proceso de consulta con nuestro equipo europeo, y ofreceremos apoyo y asistencia en la transición a nuestros colegas en el proceso de cierre de las tiendas», agregaron desde la empresa.
La empresa ha dicho sobre sus negociaciones en Italia que está en conversaciones con un «socio potencial» en el país y llegando a acuerdos con Hermione People and Brands, la rama minorista del promotor inmobiliario FIB Group, para que esta se haga cargo de las tiendas de Gap en territorios frances.