jueves, noviembre 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Ecommerce

EME la plataforma que impulsa a las emprendedoras peruanas

4 años ago
en Ecommerce
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Uno de los principales problemas identificados por EME en la educación virtual, en general, es que las personas no terminan sus cursos. Eso las llevó a estructurar una plataforma para que las estudiantes se motivaran a completar su educación y también a contar con líderes de alto perfil

La movida emprendedora sin duda alguna cobra fuerza con el avanzar de los días. En este contexto nace EME, un espacio del emprendimiento femenino en la región que nació con el objetivo de desafiar la brecha de género, visibilizar a emprendedoras referentes, e impulsar la independencia y empoderamiento de las mujeres a través del desarrollo de su actividad empresarial.

EME es una plataforma digital que cuenta con cursos especializados, bootcamps y masterclass, para que cada emprendedora tome confianza y logre así sus primeras ventas.

LEE TAMBIÉN: Limeños prefieren hacer sus compras online en tiendas locales

LEETAMBIÉN

Amazon lanza la primera experiencia e-commerce real dentro de Roblox por Navidad

Temu, Shein y AliExpress deberán pagar aranceles a la UE por paquetes de menos de 150 euros

Día del Soltero: Así logró Alibaba convertir un festejo universitario en un negocio mundial 

Cargar más

Los procesos formativos de la plataforma se apalancan en dos temáticas importantes, el Emprendimiento, donde las personas se encontrarán el know-how de negocio diferenciado por cada sector; y Empoderamiento, espacio en el que se facilitarán herramientas para aprender de organización y salud mental y física.

Estas formaciones nacen en un contexto en el que las mujeres dejaron de ser una minoría y se han convertido en la fuerza laboral que impulsa el desarrollo social. Se espera que este mes sean anunciados 10 cursos más.

Es preciso destacar que los ya existentes cuentan con una duración de 1 hora y se componen de videos, materiales descargables y evaluaciones para medir los conocimientos adquiridos. Sobre el Bootcamp debe tenerse claro que son por ocho semanas con mentorías individuales y grupales, en los que se busca que las emprendedoras lancen su idea de negocio con éxito al mercado o repotenciar emprendimiento.

LEE TAMBIÉN: Acciones de Snap y Pinterest se desploman tras informe de Meta sobre estancamiento de usuarios

De acuerdo a un comunicado de prensión para esta sección existen becas a las que pueden postularse para ser parte de la Comunidad EME. Las egresadas del Bootcamp con EME ingresarán a un concurso para lograr financiamiento si así lo requieren.

Así también, cuentan con una sección de Masterclass, en donde otras emprendedoras referentes de distintas industrias comparten sus vivencias y conocimientos adquiridos camino al éxito. Un espacio ideal para conocer la estrategia y secretos de aquellas que ya lo lograron.

Uno de los principales problemas identificados por EME en la educación virtual, en general, es que las personas no terminan sus cursos. Eso las llevó a estructurar una plataforma para que los estudiantes se motivaran a completar su educación y también a contar con líderes de alto perfil.

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Ecommerce

Amazon lanza la primera experiencia e-commerce real dentro de Roblox por Navidad

Ecommerce

Temu, Shein y AliExpress deberán pagar aranceles a la UE por paquetes de menos de 150 euros

Ecommerce

Día del Soltero: Así logró Alibaba convertir un festejo universitario en un negocio mundial 

Actualidad

Cómo Temu conquistó el e-commerce con precios bajos y técnicas de marketing que generan controversia

Cargar más
Actualidad

Minecraft se une a Cool Shirtz para lanzar una colección de ropa que transporta a su pixelado universo

by Yulissa Castro

Hace un par de días, la marca anunció la colaboración con el videojuego que incluye polos, hoodies, accesorios y más....

Read moreDetails

Sesame Workshop abre el primer Cookie Monster Café del mundo

«Piensa antes de publicar»: la campaña que alerta los peligros del sharenting

En esta acción OOH de Casaideas las vallas publicitarias se vuelven obsequios navideños

“Dog Tested”: una familia de perros protagoniza la última campaña de Subaru

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.