Esta iniciativa ofreció más de 27,000 productos con descuentos de hasta el 60%. Entérate de los detalles aquí.

Durante el 19 al 26 de abril, se llevó a cabo la iniciativa liderada por Mercado Libre, el  Cyber Fest, en su primera edición 2021. Se trata de una iniciativa liderada e impulsada por la misma compañía argentina para promover la compra y venta a través de la plataforma del e-commerce, la compañía aprovechó la oportunidad para realizar un análisis sobre las tendencias de compra en el mercado peruano durante el evento.

El Cyber Fest contó con distintas categorías entre las cuales se destacó “electrónica”, registrando un incremento del 220% en ventas, entre las cuales, sus productos mayor demanda se establecieron los audífonos (+335%), celulares (+330%) y consolas de videojuegos (+170%). Así mismo, en segundo lugar estuvo la categoría hogar, incrementando su demanda en un 90%, entre sus productos más vendidos se resaltan camas y colchones (+215%) y muebles (+90%).

El e-commerce informó que para el evento contó con la participación de más de 250 tiendas oficiales, además de promociones que incentivan el espíritu de compra a través de descuentos de hasta un 60%, delivery gratuitos e incluso cupones de descuentos, Mercadolibre registró un incremento del 170% en ventas durante la semana del evento.

En estos tiempos, el comercio electrónico surge como una oportunidad para que negocios de todos los tamaños puedan seguir comercializando sus productos, a pesar de las restricciones en espacios físicos. Por ello, lanzamos con mucha expectativa esta primera edición del Cyber Fest que tuvo un promedio de 1,000 búsquedas por minuto dentro de la plataforma”, indicó Pedro White, Gerente General de Mercado Libre Perú.

Además, MercadoLibre dio a conocer el perfil de los consumidores que realizaron alguna compra durante los ocho días que duró el evento. En ese sentido, el 75% de usuarios realizaron sus búsquedas a través de un smartphone y el 25% lo hizo mediante desktop. Además, se identificó que el perfil promedio de usuarios peruanos corresponde a hombres y mujeres de 20 a 45 años, quienes prefirieron usar tarjeta de crédito y débito como método de pago.