viernes, diciembre 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Ecommerce

Amazon populariza el uso de tiendas sin cajero en Latinoamérica

4 años ago
en Ecommerce, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El uso de tecnología contactless está tomando cada vez más protagonismo en el retail y el objetivo es claro: reducir el tiempo de pago en tienda y mejorar la experiencia de compra de los clientes.

Con la apertura del primer Amazon Go en el 2018, el gigante minorista colocó una tendencia en el retail: las tiendas sin cajeros. Desde entonces, diversas compañías están adoptando este sistema en un formato híbrido -un sector de cajas convencionales y otro de cobro automático-, e implementado la tecnología contactless en nuevas sucursales.

El gran impulsor de este sistema, como ya se ha dicho, es Amazon. El gigante del eCommerce patentó el concepto de ‘Just Walk Out’ o ‘solo retírate’, un sistema que le ofrece a los consumidores «entrar, tomar y salir». Hasta la fecha, la empresa cuenta con más de 25 tiendas en USA y un supermercado de este estilo en Londres.

LEE TAMBIÉN: Amazon dejará de recibir algunas tarjetas de crédito como forma de pago

LEETAMBIÉN

“Fortimax, el Súper Azul”: el videojuego que impulsa la construcción responsable en el norte del Perú

Yango Ride llevó la Navidad a quienes mantienen la ciudad en movimiento

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Cargar más

Ante este escenario, otros se han unido a esta tendencia en USA como la cadena minorista Walmart, misma que le ha dado un sello particular al diseño de tienda inteligente, implementado un sistema que permite el reabastecimiento mediante inteligencia artificial. 

Pero la novedad no se limita al territorio estadounidense, otras empresas en hispanoamérica han seguido esta tendencia, como OXXO, Soriana, Chedraui, entre otras cadenas retail ya están echando mano de las cajas para el autocobro en sus sucursales. El objetivo es claro: agilizar el proceso de pago y permitir una mejor experiencia de compra.

¿Cómo funciona?

En cualquier caso, este sistema no requiere de una caja registradora ni personal que cobre los productos que van a llevar en la tienda, aunque algunas empresas han puesto en práctica un formato híbrido.
Por tal motivo, los usuarios deben tener el aplicativo de la tienda donde realizará la compra. Una vez en la entrada, deberá ‘registrarse’ a través de la lectura de un código QR. Acto seguido el cliente podrá ingresar como en cualquier establecimiento y, cuando ya tenga todos sus productos, puede irse y al salir de la tienda, se habrá realizado el cobro automático a través del aplicativo.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

“Fortimax, el Súper Azul”: el videojuego que impulsa la construcción responsable en el norte del Perú

Actualidad

Yango Ride llevó la Navidad a quienes mantienen la ciudad en movimiento

Actualidad

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Actualidad

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Cargar más
Campañas

“Fortimax, el Súper Azul”: el videojuego que impulsa la construcción responsable en el norte del Perú

by Eileen Fribourg

A través de un videojuego educativo, Cementos Pacasmayo apuesta por la innovación como un medio para generar conciencia sobre factores...

Read moreDetails

Volvo regresa a Arabia Saudí con una campaña hecha con IA y sin mostrar un solo auto

Pawner: una nueva propuesta super premium para mascotas en el mercado peruano

Yango Ride llevó la Navidad a quienes mantienen la ciudad en movimiento

Billeteras digitales en Perú: análisis del aumento de usuarios y volumen de transacciones

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.