jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Ecommerce

Amazon apuesta por la economía circular para dar vida a sus productos devueltos

4 años ago
en Ecommerce, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El gigante del comercio electrónico anunció el lanzamiento de sus dos nuevas soluciones logísticas.

El pasado 4 de agosto Amazon anunció la implementación de dos nuevas soluciones logísticas para dar vida a sus productos devueltos, los cuales estuvieron recientemente protagonizando una polémica en redes sociales tras viralizarse que la empresa prefería destruirlos. Los pilares de este proyecto son la FBA Liquidations y FBA Grade and Resell, las cuales ofrecerán a los diferentes negocios alternativas para no perder sus mercancías.

Ambas propuestas tienen un objetivo en común, reincorporar los productos usados o que no se han podido comercializar efectivamente, de nuevo en el ciclo de consumo. De esta forma, se espera que la implementación de estos programas garantice una segunda oportunidad de compra a más de 300.000 artículos.

LEE TAMBIÉN: Amazon renuncia a su proyecto de delivery con drones

LEETAMBIÉN

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Cargar más

“Estamos comprometidos con la consolidación de un modelo de negocio sostenible y respetuoso con el medio ambiente, apoyando a las comunidades donde trabajamos y reduciendo el impacto del cambio climático para las futuras generaciones (…) Estos nuevos servicios –FBA Liquidations y FBA Grade and Resell- son ejemplos de cómo estamos aprovechando nuestros recursos para fomentar una economía circular, maximizar la reutilización y reducir nuestro impacto en el planeta.” Señaló Libby Johnson McKee, Directora de Amazon WW Returns, ReCommerce y Sostenibilidad, al anunciar estos programas.

FBA Liquidations

Se trata de una nueva herramienta de Amazon enfocada en la liquidación de mercancía devuelta o incluso, para comercializar excedente proveniente de mayoristas. En otras palabras, esto quiere decir, que tendrán la posibilidad de obtener ingresos adicionales gracias a estos productos que no tuvieron la oportunidad de venderse en una primera instancia.

FBA Grande and Resell

A través de este segundo programa, el eCommerce se enfoca hacia la comercialización de los productos devueltos, y ya está dando resultados en el territorio de Reino Unido. Además se espera que pueda ser liberado en Estados Unidos para finales de este año, para finalmente establecerse en España, Alemania, Francia e Italia para 2022.

Con este programa los negocios tendrán la posibilidad de evaluar y clasificar los productos devueltos, según sea el estado de los mismos. Así mismo podrán ser vendidos como productos usados bajo las siguientes cuatro condiciones estándar: Usado – Como nuevo, Usado – Muy bueno, Usado – Bueno y Usado – Aceptable. Y, de esta calificación se obtendrá un precio diferente en cada categoría.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Marketing

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

Marketing

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Marketing

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.