sábado, diciembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Ecommerce

Amazon anuncia el lanzamiento de tiendas minoristas y Walmart paga las consecuencias

4 años ago
en Ecommerce, Retail
IRVINE, CA - OCTOBER 22: An employees bags groceries at a newly opened Amazon Fresh store on Jamboree Road in Irvine, CA on Thursday, October 22, 2020. Customers can use an automated Dash Cart linked to their Amazon account or shop the traditional way. Several more stores are planned, including in Fullerton, Whittier, Long Beach and Los Angeles. (Photo by Paul Bersebach/MediaNews Group/Orange County Register via Getty Images)

IRVINE, CA - OCTOBER 22: An employees bags groceries at a newly opened Amazon Fresh store on Jamboree Road in Irvine, CA on Thursday, October 22, 2020. Customers can use an automated Dash Cart linked to their Amazon account or shop the traditional way. Several more stores are planned, including in Fullerton, Whittier, Long Beach and Los Angeles. (Photo by Paul Bersebach/MediaNews Group/Orange County Register via Getty Images)

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los primeros locales aún no abren las puertas, pero ya han provocado la caída de las acciones de sus competidores en este “nuevo” mercado. Entérate de los detalles.

Tal parece que el lanzamiento de tiendas de comestibles, e incluso sin vendedores, ha sido un preámbulo para Amazon en sus intenciones de entrar un mercado más tradicional, el retail. El gigante del eCommerce está demostrando que el espacio físico está lejos de caducar y, a pesar de la pandemia, pretende abrir estos grandes almacenes en territorio estadounidense.

Lamentablemente, la noticia no ha sido bien recibida por parte de competidores como Walmart,  quienes han pagado las consecuencias viendo como caen los precios de las acciones de sus empresas. Una situación que llega justo cuando algunos de los principales nombres de la industria registran resultados positivos, después de una larga temporada de incertidumbre por el confinamiento.

LEE TAMBIÉN: Amazon demanda a falsificadores de GoPro que intentaban vender en Internet

LEETAMBIÉN

¿Cómo hace una marca para volverse indispensable?

MIA Beauty Bar: el nuevo retail de belleza que llega a redefinir la industria en Perú

Ripley Beauty llega a San Miguel con un espacio renovado y dedicado a las amantes de la belleza

Cargar más

De acuerdo con lo informado con el diario anglosajón Wall Street Journal, la compañía de Jeff Bezos abrirá estos establecimientos en Ohio y California, dotados con unas dimensiones de unos 2.800 metros cuadrados.  Así mismo, su impacto en el mercado de valores produjo una caída del 1% de Walmart In., una pérdida de 2,1% en Target Corp, y una tendencia similar en otros retailers.

Hasta ahora, Amazon no ha accedido a rendir ningún comentario de inmediato a medios de comunicación. En otro orden de ideas, la noticia también plantea dudas sobre la asociación entre Amazon y Kohl’s Corp., la cual se ha encargado de aceptar las devoluciones para el gigante del comercio electrónico durante varios años.

En tal sentido, la directora ejecutiva de Kohl’s, Michelle Gass, ha citado que su alianza con Amazon es un motor del tráfico peatonal para la cadena, agregando además que, ha ayudado a atraer a un target de compradores más jóvenes.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Florida
Retail

¿Cómo hace una marca para volverse indispensable?

Actualidad

MIA Beauty Bar: el nuevo retail de belleza que llega a redefinir la industria en Perú

Ripley Beauty
Lanzamientos

Ripley Beauty llega a San Miguel con un espacio renovado y dedicado a las amantes de la belleza

Ecommerce

Amazon lanza la primera experiencia e-commerce real dentro de Roblox por Navidad

Cargar más
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.