La compañía perteneciente al Grupo chino Alibaba comenzará a ofrecer productos de primera necesidad a sus usuarios.
AliExpress, el marketplace perteneciente al Grupo chino Alibaba, lanzó en España un servicio de compra de supermercado en su plataforma. Para esta novedad se ha aliado con Lola Market para ofrecerle a los usuarios la oportunidad de adquirir productos en las distintas categorías de insumos de primera necesidad de una manera rápida.
Desde la compañía han asegurado que de esta forma estarán incursionando a su vez en el modelo de negocio conocido como q-commerce o comercio rápido, mismo que ya se está convirtiendo en tendencia en el mundo y se caracteriza por realizar entregas en menos de una hora o, en el peor de los casos, el mismo día.
LEE TAMBIÉN: Malas noticias para lo revendedores de Aliexpress: todos los productos de importación deberán pagar IVA

Además, los consumidores españoles tendrán la oportunidad de recibir sus productos directamente en casa o en el lugar que deseen. Se trata de un sistema de negocios que AliExpress está aplicando por primera vez y para ello ha escogido el territorio español, donde ya ha ofrecido promociones como parte de su campaña de lanzamiento.
Desde la plataforma han asegurado que los primeros 1.111 pedidos obtendran como beneficio “gastos de envío y gestión gratuitos sin importe mínimo y el resto con un recargo de 1,99 euros en compras con valor de la cesta inferior a 40 euros, en cualquier supermercado realizados en Lola Market dentro de la app de AliExpress”, así lo señaló el medio FoodRetail.
En este sentido, William Wang, director general de AliExpress en España, Francia e Italia, señaló que España es un mercado clave para la compañía por distinguirse del resto porque han sido capaces de introducir innovaciones únicas para mejorar la experiencia de compra global de sus clientes. “Ahora, estamos muy contentos de hacerlo de nuevo” agregó el ejecutivo.