Con esta campaña se espera poder sembrar 20 mil árboles en zonas rurales de extrema pobreza en los Andes peruanos. Conoce más de esta iniciativa en la siguiente nota.
Muchas marcas son cuestionadas cuando intentan pararse frente a sus consumidores con una falsa filosofía eco – amigable. La demanda popular de un consumo más responsable y sostenible no solo exige que las marcas se sumen a esta tendencia, sino que realmente, actúen en relación a ella. Por ello, Herbal Essences y Tottus, no solo se anuncian como agentes de cambio en la sociedad, también se suman a la ONG Pachamama Raymi para llevar a cabo una gran campaña de apoyo al medio ambiente.
La iniciativa, disponible desde el 15 de marzo al 15 de mayo, tiene como objetivo ayudar a restaurar, proteger y mejorar la gestión de los bosques, junto Pachamama Raymi, una organización sin fines de lucro en Cusco que tiene como propósito combatir la degradación ambiental y la pobreza rural, logrando que distintas comunidades mejoren sus condiciones de vida y gestionen sus recursos naturales de manera sostenible.
Y para conectar con 61% de peruanos dispuestos a priorizar a las marcas sostenibles, Herbal Essences, del portafolio de P&G, invita a todos los peruanos a ser agentes de cambio a través de una mecánica muy simple. Por la compra de cada producto de la marca en establecimientos de Tottus o en www.tottus.com.pe, se realizará una donación a la ONG Pachamama Raymi que se materializará en la siembra de 1 árbol.
“En P&G, la sostenibilidad es vital, y estamos comprometidos con hacer nuestra parte en las comunidades donde operamos. Como compañía, se tiene como objetivo para el 2030 asegurar que el 90% de nuestros empaques sean reciclables, y ya tenemos en marcha muchas iniciativas que suman al logro de esta meta. Desde Herbal Essences, seguiremos trabajando con el poder positivo de la naturaleza, apoyando la biodiversidad para el beneficio de las personas y el planeta”, indicó el vocero de P&G Perú.
La poderosa dupla está utilizando sus redes sociales como medio para difundir su iniciativa, visibilizar sus promociones dentro de tiendas Tottus y además visibilizar el apoyo que recibe de influencers como Alejandra Chávez.
“El futuro del planeta y el ecosistema peruano dependen de nuestra capacidad conjunta para proteger y restaurar los bosques. Creemos que si las empresas y la sociedad civil trabajan juntos para proteger el medio ambiente, se maximizan las oportunidades para impactar de manera positiva el clima y la biodiversidad” manifestó la marca Tottus.
Para poder conservar el medio ambiente del Perú es necesario desplegar acciones contundentes tanto en la conservación como en la restauración. Revertir la desaparición de los bosques resulta un gran reto y sólo será posible si las empresas, organizaciones y las sociedades civiles se unen para diseñar e implementar estrategias efectivas a largo plazo.