jueves, octubre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Dupes: recomendar artículos alternativos y más baratos se convierte en tendencia en TikTok

2 años ago
en Marketing, Social Media
dupes en Tiktok
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las marcas de lujo ahora tienen el desafío de convencer a los usuarios de comprar sus productos, antes de que estos se dejen seducir por aquellos más económicos e incluso sugeridos por los creadores de contenido.

Hablar en público sobre comprar productos más baratos, o incluso imitaciones de marcas conocidas, ya no es una vergüenza social. De hecho, se está convirtiendo en toda una tendencia que se posiciona bajo el nombre de #dupe en TikTok. Ahí, el hashtag ya acumula más de 3500 millones de visitas lideradas por la generación Z e impulsado por creadores de contenido.

Un claro ejemplo de esto es la creadora  Ariana Vitale que, según recogen en Fast Company, publicó sobre productos que supuestamente se ven y se sienten como la ropa de Lululemon, a una fracción del costo. En lugar del precio minorista de Lululemon de US$90, los modelos que Vitale promocionaba estaban a tan sólo US$20.

“Hola chicos, aquí están los parecidos a Amazon Lulu más vendidos de este mes. Y yo solía trabajar en Lulu, ¡así que les prometo que son idénticos!”, señala Vitale en una publicación. La misma tiene ya más de 955.000 visitas.

LEETAMBIÉN

Turrón peruano: conoce 5 productos creativos inspirados en este tradicional postre

Don Julio honra el Día de Muertos con pop-ups en distintas partes del mundo

Fundación Peruana de Cáncer promueve chequeos preventivos para ganar más tiempo de vida

Cargar más
@arianavitale back at it with this months top best selling lulu inspired finds from amazon🫶🏽#lululemondupes #lululemon #amazonluludupe #lululemonhack #amazonfashion #amazonathleticwear #fyp #lululemoninspired #greenscreen ♬ original sound – ARIANA VITALE

Pero, ¿qué son los dupes?

El término “dupes” es una abreviatura de duplicado. Así se hace referencia a productos menos costosos que aquellos comercializados por marcas famosas. Cabe mencionar, que el caso mencionado de Vitale es solo la punta del iceberg, esta tendencia no se límita al mercado de ropa.

La tendencia de los dupes ha tenido un poder multiplicador a otras categorías de consumo: ropa, zapatos, decoración del hogar, electrónica, limpieza para el hogar, y sobre todo, cosmética y belleza. Los usuarios encuentran este tipo de productos tanto en grandes superficies comerciales como en los rincones de Amazon.

Pero no se trata de algo nuevo. En The Atlantic explican que a comienzos de la década de los 2000 ya había blogueros haciendo uso del concepto para recomendar productos alternativos a aquellos que hubiesen sido retirados del mercado, o también para establecer relaciones entre marcas. 

Es decir, si un consumidor no encontraba o no quería pagar por un corrector de Giorgio Armani, podía acercarse al de Maybelline, al formar parte ambas firmas del grupo L’Oréal. Una idea que, definitivamente se ha transformado.

¿Las marcas deberían temer a esta tendencia?

Vitale no es la única que publica sobre los engaños de Lululemon. De hecho, los engaños se han convertido en un estilo y una tendencia por sí solos. En el pasado, la compra de productos de imitación se hacía principalmente a escondidas, con el objetivo de hacerlos pasar por auténticos.

 Ahora, principalmente entre la Generación Z, encontrar y alardear de engaños se ha convertido casi en un deporte, con su propia cobertura mediática. Teen Vogue publicó un artículo en enero titulado «11 mejores Lululemon Dupes en Amazon». Según la propia Lululemon, el hashtag #lululemondupes tiene más de 150 millones de visitas.

Sobre esta tendencia algunos usuarios sugieren que los “dupes” también están ligados a la tendencia del “de-influencing”. Por el hecho de atraer a usuarios que quieren evitar las dinámicas comerciales y la cultura tradicional de los influencers. Mismas que está basada en la recomendación e invitación al consumo de productos y servicios.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Turrón peruano: conoce 5 productos creativos inspirados en este tradicional postre

Marketing

Don Julio honra el Día de Muertos con pop-ups en distintas partes del mundo

Actualidad

Fundación Peruana de Cáncer promueve chequeos preventivos para ganar más tiempo de vida

Marketing

IKEA lanza camas en miniatura para celulares

Cargar más
Actualidad

Snacks en el Perú: 11 marcas dominan el 90% del mercado

by Eileen Fribourg

Según Worldpanel by Numerator, la categoría de snacks, que abarca desde hojuelas de papa hasta frutos secos, alcanzó una penetración...

Read moreDetails

Turrón peruano: conoce 5 productos creativos inspirados en este tradicional postre

Don Julio honra el Día de Muertos con pop-ups en distintas partes del mundo

Fundación Peruana de Cáncer promueve chequeos preventivos para ganar más tiempo de vida

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.