martes, octubre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Duolingo y Samantha Hudson lanzan «Duosigual», una colección que convierte un meme en moda

4 horas ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La plataforma educativa debuta en España con una campaña creada por La Despensa, inspirada en el estereotipo de las profesoras de inglés y en el inconfundible estilo de Desigual.

Duolingo estrenó en España «Duosigual Collection», una acción que combina humor, cultura pop y moda con el sello irreverente que la caracteriza. La campaña, desarrollada junto a la agencia La Despensa, surge a partir de un comentario viral de la artista Samantha Hudson, quien bromeó sobre el destino de las profesoras de inglés tras el rebranding de Desigual.

A partir de ese guiño, la marca decidió llevar el chiste a otro nivel: crear una colección ficticia inspirada en aquellas docentes con looks coloridos y estampados imposibles, emblema del estilo “profe de inglés”. Asimismo, en el fashion film de lanzamiento, Samantha y Duo, el icónico búho verde, lucen tres atuendos que reinterpretan los clásicos de Desigual entre mándalas, flores y patchwork.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Duolingo Español (@duolingoespanol)

«Duosigual»: la colección de ropa de Duolingo

Más que una simple parodia, “Duosigual” es una muestra de cómo Duolingo convierte la escucha social en una herramienta de marketing efectiva. “España es un mercado clave para Duolingo y queríamos aterrizar aquí con algo que conectara con el humor y la cultura local”, explica Kim de Anda, directora de Marketing Regional de Duolingo para Latinoamérica.

LEETAMBIÉN

Doritos lanza una campaña ambientada en el universo de Stranger Things

Aruma instala su primera vending machine de productos cosméticos

Activación de Black Phone 2 asusta a los curiosos que atienden un misterioso teléfono público

Cargar más

La campaña, además, refuerza la relación de la marca con su comunidad digital, que ha convertido al búho verde en uno de los personajes más reconocibles de las redes. “Duolingo entiende el lenguaje del tiempo en el que vivimos”, señala Miguel Olivares, socio fundador de La Despensa, quien resalta que la colaboración demuestra el valor de la empatía y la diversión como motores creativos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Duolingo Español (@duolingoespanol)

Además, el proyecto continúa expandiéndose en redes sociales, donde los usuarios pueden interactuar con contenido exclusivo desde las cuentas de @Duolingoespanol y @badbixsamantha.

Ana Paula Castro

Ana Paula Castro

Contenido Relacionado

Actualidad

Doritos lanza una campaña ambientada en el universo de Stranger Things

Marketing

Aruma instala su primera vending machine de productos cosméticos

Actualidad

Activación de Black Phone 2 asusta a los curiosos que atienden un misterioso teléfono público

“Drinking Heals”: el ritual japonés que convierte el cigarrillo en una pausa de bienestar
Marketing

«Drinking Heals»: el ritual japonés que convierte el cigarrillo en una pausa de bienestar

Cargar más
Actualidad

¿De vuelta al 2015? Kylie Jenner relanza su emblemática línea de maquillaje

by Yulissa Castro

Los icónicos labiales y brillos, que causaron furor hace casi diez años, regresan con fórmulas y versiones actualizadas. Desde que...

Read moreDetails

Mind 001: así combina Nike futurismo y recuperación en su nuevo calzado

Duolingo y Samantha Hudson lanzan «Duosigual», una colección que convierte un meme en moda

Doritos lanza una campaña ambientada en el universo de Stranger Things

Aruma instala su primera vending machine de productos cosméticos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.