Esta lengua ficticia se habla en “Game of Thrones’ e incluye más de 150 palabras y 700 oraciones nuevas. Ambas marcas se unieron para promocionar ‘House of the Dragon’, la secuela de la popular serie.
En la actualidad, una de las plataformas educativas que más ha crecido en estos últimos años es Duolingo, que logró contar con más de 30 millones de personas en todo el mundo, según su reporte del 2020.
Y sin duda, una de las mejores formas de promocionar un producto es a través de la colaboración entre marcas. Este es el caso de Duolingo y HBO Max, que se unieron para publicitar, mediante un curso del idioma “alto valyrio”, la serie de HBO, ‘House of the Dragon’, secuela de ‘Game of Thrones’. Esta lengua ficticia se habla en la popular producción e incluye más de 150 palabras y 700 oraciones nuevas.
Con una publicación en sus redes sociales, Duolingo oficializó su asociación con HBO Max para lanzar la serie exclusiva ‘House of the Dragon’, que se estrena el 21 de agosto.
Lee también: Mastercard: “El denominador común en lo que hacemos es dar oportunidades iguales para todos”
El trabajo detrás
Por otro lado, plataforma detalló que para desarrollar el curso trabajó con David Peterson, el lingüista que desarrolló la totalidad del “alto valyrio” de la serie de libros ‘Canción de hielo y fuego’, del escritor George R. R. Martin.
Se espera una campaña de marketing integrada que incluye varias frases nuevas en anuncios criptográficos en las principales ciudades del país, incluida una estatua icónica en Times Square y Duo the Owl, quien es la mascota de Duolingo en la experiencia inmersiva ‘House of the Dragon: The Dragon’s Den’, en Comic-Con International: San Diego 2022.
“El contenido impulsa el interés por el idioma. Nuestra información muestra que hay una correlación directa entre el crecimiento del número de usuarios y lo que está ocurriendo en el contexto cultural, desde el k-pop a Eurovisión y muchos programas y películas internacionales”, dijo George Audi, Director de Desarrollo de Negocios de Duolingo.
En esta línea, Duolingo continúa generando estrategias para captar a nuevos usuarios a su plataforma, donde la aplicación ya tiene un gran número usuarios.