La marca de cervezas alista actividades enfocadas en el bienestar físico y mental como parte de su campaña alineada al ‘Dry January’. La compañía realizará dos sesiones de entrenamiento Sculpt en los que ofrecerá su cerveza sin alcohol Corona 0,0.
Ante las nuevas tendencias de consumo sin alcohol por parte de los jóvenes, la campaña ‘Dry January’ cobra cada vez más relevancia. Este año, una de las marcas que ya anunció sus acciones alineadas a este reto sin alcohol es Corona.
La marca de cervezas dio a conocer que brindará una experiencia enfocada en el bienestar físico y mental de sus clientes. Como parte de su estrategia para integrar la campaña a los valores de la marca, optaron por realizar esta acción en el atardecer.
¿En qué consiste la campaña de Corona?
Las acciones que tiene preparadas consisten en sesiones de entrenamiento al atardecer con luz roja y cerveza sin alcohol como alternativa de ocio consciente. Ambas se llevarán a cabo en el centro Pomona Club de Madrid los días 17 y 31 de enero.

Corona optó por colaborar con la influencer fitness Ana Arrechea para ser la instructora que dicte la clase. El formato une ejercicios funcionales y de resistencia con una experiencia de recuperación basada en los beneficios de la luz roja, característica del atardecer.
De acuerdo con información proporcionada por la marca, este tipo de luz favorece la recuperación muscular y el bienestar general. Este concepto se alinea con los objetivos del ‘Dry January’.
Todo lo que debes saber sobre el ‘Dry January’
En 2013, la organización británica Alcohol Change UK creó el ‘Dry January’, un reto que consiste en no beber alcohol durante el mes de enero. Su objetivo es reducir el consumo del alcohol en el Reino Unido.
Su origen se remonta al 2011 cuando Emily Robinson se inscribió en su primera maratón, prevista para febrero. Por lo que, decidió dejar de beber alcohol en enero con la finalidad de facilitar su entrenamiento. Esto le permitió perder peso, dormir mejor y tener más energía a la hora de su competencia.
A partir de ahí, se unió a Alcohol Change UK y volvió a tomar la decisión en enero siguiente. De esta manera, sentó las bases de lo que luego se convertiría en el ‘Dry January’. La idea es que este sea un punto de partida para hábitos más conscientes luego de las fiestas decembrinas.









