Connect with us

Marketing

Dove eleva la diversidad de las axilas como símbolo de feminidad

Publicado

on

Con la intención de aplacar los estereotipos que rodean y aplacan al género femenino, Dove convierte las axilas en un símbolo de diversidad y empoderamiento. 

Durante años, las axilas femeninas han sido criticadas y convertidas en un estereotipo femenino, el cual pese a lo absurdo que suena, dicta que deben ser suaves, sin vello e incluso en un tono de piel determinado. Ante ello, Dove ha decidido elevar a las axilas como un símbolo del valor único que significa ser mujer.

Para romper el ideal de la “axila perfecta”, Ogilvy y Dove han desarrollado una campaña que celebra las axilas en todas sus formas, ya sean peludas, teñidas, tatuadas, lisas, con cicatrices, con lunares, con vitíligo o incluso con tatuajes.

Para ello, se contó con la participación de 13 mujeres de diferentes orígenes, quienes comparten sus puntos de vista sobre las axilas en un muy revelador spot. Entre los comentarios se puede escuchar a una de las protagonistas manifestar que le gustaría que la “axila ideal” no existiera, mientras que otra mujer afirma orgullosa que sus axilas no definen su feminidad.

LEE TAMBIÉN: Maracuyea, el primer helado empacado en cascara de fruta

“Es muy inspirador ver a un grupo tan seguro de mujeres compartir historias de sus axilas de una manera tan poderosa. Es un elemento aparentemente pequeño de nuestros cuerpos, pero como lo muestra nuestro estudio, la presión para que se vean de cierta manera puede afectar la autoestima y la confianza de millones de mujeres alrededor del mundo”, comentó Kath Swallow, vicepresidenta de marca global, Dove Deodorants en Unilever.

El estudio mencionado por Swallow y el cual sirvió de base para esta campaña, revela que el 88% de las mujeres siente que la sociedad promueve unas axilas ideales.

En este sentido, Dede Laurentino, director de Ogilvy UK, manifestó sentirse contento de ser parte de una campaña que engloba un propósito real, “estoy feliz de ver a Dove abordar el tema de una manera tan liberadora. Las axilas de las mujeres han estado cerca de un tabú durante demasiado tiempo”. 


Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario:

Redactora en Mercado Negro, con conocimiento en publicidad, marketing y medios digitales.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas